El Consejo de Seguridad Social entrevistó a postulantes en el marco del Concurso Público de Méritos y Aptitudes para el cargo de superintendente de Jubilaciones y Pensiones, conforme a la Ley N.° 7235/2023.
Así fue conformada una terna de candidatos que se pondrá a consideración Poder Ejecutivo para la designación final, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en su condición de presidente del Consejo.
Los ternados son: Griselda Mariel Figueredo, Carlos Julián Ortíz Jara, y Hugo Manuel García.
En la Etapa III de Entrevistas del proceso concursal, el Consejo estuvo representado por Miembros Titulares y Suplentes, de conformidad a lo establecido en el Decreto N° 4776/2025. Las entrevistas fueron realizadas en sesión plenaria, conforme a las disposiciones del concurso y registradas en Acta.
Los siete postulantes habilitados fueron evaluados según los criterios establecidos en el pliego de bases y condiciones del concurso, de acuerdo con lo informado.