06 dic. 2025

Recuperan avioneta denunciada como hurtada en Loma Plata

Agentes de la Policía Nacional recuperaron este viernes una avioneta que fue denunciada como hurtada en la ciudad de Loma Plata, la cual se encontraba sobrevolando entre los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay.

avioneta

Agentes de la Policía Nacional recuperaron este viernes una avioneta que fue denunciada como hurtada en la ciudad de Loma Plata.

Foto: Gentileza.

Los agentes policiales obtuvieron informaciones de que la aeronave se encontraba sobrevolando primeramente la zona denominada Ascim, distante a unos 60 km del casco urbano de Boquerón-Neuland, y que había aterrizado sobre una calle vecinal, alrededor de las 08:00.

Los efectivos se constituyeron en el lugar y divisaron una avioneta Cessna, modelo 172M, de color blanco, con franjas de color azul marino y celeste, sin matrícula y en una calle terraplenada.

La avioneta se encontraba estacionada y obstruyendo el tránsito, sin ninguna persona en el lugar, por lo que se realizó un rastrillaje minucioso por el lugar y los alrededores, sin resultado positivo de ninguna persona.

Lea más: Joven denuncia robo de su avioneta en Loma Plata

El personal de Criminalística describió que la aeronave fue pintada recientemente y tiene vestigios de que su color anterior era de color rojo, por los detalles en los marcos y terminación de las alas.

Le puede interesar: Roban avioneta en el Brasil y sospechan que fue traída a Paraguay

Asimismo se corroboró que el número de serie de la avioneta corresponde a la denunciada como hurtada.

Más contenido de esta sección
Paz Peña, especialista en Educación, analizó la intención del Gobierno de prohibir el uso de teléfonos en las aulas y afirmó que la medida apunta a evitar el uso indiscriminado de la tecnología sin fines pedagógicos.
Un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. El supuesto autor fue detenido. La Policía investiga la identidad de la víctima fatal.
Los choferes del transporte público reactivaron la huelga para este 16 y 17 de diciembre, luego del desplante realizado por parte de los diputados, en el marco del proyecto de reforma del sector.
Cayo César Fretes Lucena, una de las víctimas de la explosión ocurrida el pasado domingo 30 de noviembre, en una fábrica ubicada en Capiatá, falleció este viernes luego de varios días de internación a raíz de quemaduras en gran parte del cuerpo, según allegados.
Autoridades de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público revelaron que la marihuana incautada de un convoy narco en Saltos de Guairá asciende a 88.991 kilos, marcando una incautación récord de la droga en tránsito.
Monseñor Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, en el octavo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, urgió a las autoridades una gestión transparente para superar la pobreza que golpea a los paraguayos. También, recordó a los secuestrados, la falta de esclarecimiento del crimen de Marcelo Pecci y la desaparición de la niña Yuyú.