Nacionales

Recomendación de clases virtuales se aplica desde este lunes

La recomendación del Ministerio de Educación y Ciencias de volver a las clases virtuales por el aumento de los cuadros respiratorios se aplica desde este lunes, tanto para escuelas públicas, privadas y subvencionadas.

El colegio República Argentina empezó a aplicar desde este lunes las clases virtuales para los más chicos, tras las recomendaciones del Ministerio de Educación y Ciencias y registrar un ausentismo del 50% en la Escolar Básica por virus respiratorios.

El director del colegio República Argentina, Cristian Díaz, expresó a NPY que tras las recientes recomendaciones del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el jueves pasado convocó a una reunión con el equipo de Gestión de Riesgos de la institución, donde se decidió el retorno de las clases virtuales por una semana para los más chicos.

Lea más: MEC recula y deja a criterio de cada institución modalidad virtual

En ese sentido, indicó que los docentes cumplirán funciones en la escuela y que los padres podrán retirar los cuadernillos y fotocopias para no perder las clases.

El docente detalló que se registra un ausentismo del 50% en niños de hasta el cuarto grado, por lo que la medida se aplica para los más pequeños.

Asimismo, señaló que los padres están aceptando la medida y que la cantidad de casos por virus respiratorios explotó por el nulo uso del tapabocas y el lavado de manos, que se fue dejando de lado por los estudiantes.

A la vuelta a clases presenciales el próximo lunes, el maestro pidió que se dé nuevamente con el uso de tapabocas y el lavado de manos.

Entérese más: MEC dispone clases a distancia ante aumento de casos respiratorios

De igual manera, instó a los padres a que no manden a los más pequeños con síntomas o sin que estén totalmente curados de la gripe.

Finalmente, manifestó que el clima de la semana pasada no ayudó, ya que los niños vienen abrigados a la escuela, pero luego terminan desabrigándose en el recreo.

Le puede interesar: Médicos piden adelantar vacaciones de invierno para frenar casos respiratorios

Inicialmente, el Ministerio de Educación y Ciencias dispuso la obligatoriedad de volver a las clases virtuales, pero finalmente reculó de la decisión y la dejó como una recomendación.

Escuelas públicas, privadas y subvencionadas tienen la posibilidad de impartir las clases en modalidad virtual por el aumento de los cuadros respiratorios desde este lunes.

Dejá tu comentario