19 sept. 2025

Recomendación de clases virtuales se aplica desde este lunes

La recomendación del Ministerio de Educación y Ciencias de volver a las clases virtuales por el aumento de los cuadros respiratorios se aplica desde este lunes, tanto para escuelas públicas, privadas y subvencionadas.

clases presenciales.jpg

Escuelas y colegios comienzan a aplicar clases virtuales desde este lunes (referencia).

Foto: VivirenelPoblado.

El colegio República Argentina empezó a aplicar desde este lunes las clases virtuales para los más chicos, tras las recomendaciones del Ministerio de Educación y Ciencias y registrar un ausentismo del 50% en la Escolar Básica por virus respiratorios.

El director del colegio República Argentina, Cristian Díaz, expresó a NPY que tras las recientes recomendaciones del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el jueves pasado convocó a una reunión con el equipo de Gestión de Riesgos de la institución, donde se decidió el retorno de las clases virtuales por una semana para los más chicos.

Lea más: MEC recula y deja a criterio de cada institución modalidad virtual

En ese sentido, indicó que los docentes cumplirán funciones en la escuela y que los padres podrán retirar los cuadernillos y fotocopias para no perder las clases.

El docente detalló que se registra un ausentismo del 50% en niños de hasta el cuarto grado, por lo que la medida se aplica para los más pequeños.

Asimismo, señaló que los padres están aceptando la medida y que la cantidad de casos por virus respiratorios explotó por el nulo uso del tapabocas y el lavado de manos, que se fue dejando de lado por los estudiantes.

A la vuelta a clases presenciales el próximo lunes, el maestro pidió que se dé nuevamente con el uso de tapabocas y el lavado de manos.

Entérese más: MEC dispone clases a distancia ante aumento de casos respiratorios

De igual manera, instó a los padres a que no manden a los más pequeños con síntomas o sin que estén totalmente curados de la gripe.

Finalmente, manifestó que el clima de la semana pasada no ayudó, ya que los niños vienen abrigados a la escuela, pero luego terminan desabrigándose en el recreo.

Le puede interesar: Médicos piden adelantar vacaciones de invierno para frenar casos respiratorios

Inicialmente, el Ministerio de Educación y Ciencias dispuso la obligatoriedad de volver a las clases virtuales, pero finalmente reculó de la decisión y la dejó como una recomendación.

Escuelas públicas, privadas y subvencionadas tienen la posibilidad de impartir las clases en modalidad virtual por el aumento de los cuadros respiratorios desde este lunes.

Más contenido de esta sección
La fiscal penal de turno, Carolina Rosa Gadea, formuló imputación contra un hombre por la presunta comisión de los hechos punibles de robo, coacción sexual y violación, tras un ataque ocurrido en la vía pública contra una estudiante de nacionalidad brasileña.
La aerolínea argentina Flybondi retoma los vuelos diarios de Asunción a Buenos Aires desde diciembre próximo, sumándose a la ruta Encarnación-Buenos Aires.
Un supuesto ladrón fue molido a golpes en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por familiares de una joven víctima de robo y comerciantes.
Una mujer perdió la vida en la tarde de este jueves, tras caer de su motocicleta y quedar bajo las ruedas de un camión. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY03 en Limpio, Departamento Central.
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.