10 jul. 2025

Recomendación de clases virtuales se aplica desde este lunes

La recomendación del Ministerio de Educación y Ciencias de volver a las clases virtuales por el aumento de los cuadros respiratorios se aplica desde este lunes, tanto para escuelas públicas, privadas y subvencionadas.

clases presenciales.jpg

Escuelas y colegios comienzan a aplicar clases virtuales desde este lunes (referencia).

Foto: VivirenelPoblado.

El colegio República Argentina empezó a aplicar desde este lunes las clases virtuales para los más chicos, tras las recomendaciones del Ministerio de Educación y Ciencias y registrar un ausentismo del 50% en la Escolar Básica por virus respiratorios.

El director del colegio República Argentina, Cristian Díaz, expresó a NPY que tras las recientes recomendaciones del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el jueves pasado convocó a una reunión con el equipo de Gestión de Riesgos de la institución, donde se decidió el retorno de las clases virtuales por una semana para los más chicos.

Lea más: MEC recula y deja a criterio de cada institución modalidad virtual

En ese sentido, indicó que los docentes cumplirán funciones en la escuela y que los padres podrán retirar los cuadernillos y fotocopias para no perder las clases.

El docente detalló que se registra un ausentismo del 50% en niños de hasta el cuarto grado, por lo que la medida se aplica para los más pequeños.

Asimismo, señaló que los padres están aceptando la medida y que la cantidad de casos por virus respiratorios explotó por el nulo uso del tapabocas y el lavado de manos, que se fue dejando de lado por los estudiantes.

A la vuelta a clases presenciales el próximo lunes, el maestro pidió que se dé nuevamente con el uso de tapabocas y el lavado de manos.

Entérese más: MEC dispone clases a distancia ante aumento de casos respiratorios

De igual manera, instó a los padres a que no manden a los más pequeños con síntomas o sin que estén totalmente curados de la gripe.

Finalmente, manifestó que el clima de la semana pasada no ayudó, ya que los niños vienen abrigados a la escuela, pero luego terminan desabrigándose en el recreo.

Le puede interesar: Médicos piden adelantar vacaciones de invierno para frenar casos respiratorios

Inicialmente, el Ministerio de Educación y Ciencias dispuso la obligatoriedad de volver a las clases virtuales, pero finalmente reculó de la decisión y la dejó como una recomendación.

Escuelas públicas, privadas y subvencionadas tienen la posibilidad de impartir las clases en modalidad virtual por el aumento de los cuadros respiratorios desde este lunes.

Más contenido de esta sección
La Embajada del Estado de Israel en Paraguay expresó su profundo agradecimiento al Gobierno de Paraguay y, en particular, al ministro de Relaciones Exteriores por su labor en la organización y coordinación de la reunión virtual celebrada con cancilleres y altos representantes de países de la región.
La senadora Esperanza Martínez anunció la presentación de un proyecto de ley que busca transparentar y hacer pública la estructura de costos de los combustibles para garantizar que la ciudadanía acceda a información clara y verificable.
En el microcentro de Ciudad del Este, donde a menudo parece reinar la ley del más fuerte, un camionero quiso imponer su propio orden y terminó esposado y aprehendido por la Policía Nacional.
Agentes de la Senad lograron desmantelar un centro de distribución de drogas en un procedimiento desplegado en una carnicería que era utilizada como fachada para la venta de estupefacientes. Fue en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
El comisario Richard Vega reveló que la detención de Fredy Florenciano Britez, supuesto autor del crimen de Felicita Estigarribia, no se dio en medio de un control accidental, sino que ya estaba siendo buscado en un barrio de la ciudad de Caaguazú.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, justificó el almacenamiento de mobiliarios reemplazados por pupitres chinos en predios militares, argumentando que el ministerio no cuenta con depósitos adecuados. Aseguró que estos serán redistribuidos y no desechados.