Nacionales

Recaudación paralela: Fiscalía incauta celulares y no descarta más implicados

La fiscala Stella Maris Cano informó que teléfonos celulares y documentos fueron recolectados en el allanamiento realizado en la Municipalidad de Asunción. No descartó más implicados en un presunto esquema de recaudación paralela.

Stella Maris Cano explicó que en el allanamiento a la oficina del jefe de Gabinete, Manuel Mancuello, se incautó el celular del funcionario. Además, requisaron los móviles del director de Recursos Humanos, Aureliano Servín, y otros cercanos.

La fiscala informó a los medios de comunicación que los celulares y documentos serán analizados por peritos, de modo a dar con otros posibles implicados. Respecto a la implicancia de Mario Ferreiro, dijo que los indicios apuntan a personas allegadas.

Lea más: Fiscalía allana Municipalidad de Asunción

“Él forma parte de la investigación como ordenador de gastos, como representante legal”, reconoció la representante del Ministerio Público.

Asimismo, adelantó que informará sobre las pruebas obtenidas a la jueza Lici Sánchez, quien autorizó el procedimiento, y llamará a declarar a los sospechosos.

Intervención

Una comitiva del Ministerio Público allanó en horas de la mañana de este jueves la oficina de Manuel Mancuello. Las investigaciones iniciales se dieron sobre un supuesto caso de tráfico de influencias y coacción que involucra a funcionarios comunales.

Relacionado: Mario Ferreiro habla de "aprietes políticos" tras allanamiento a Comuna de Asunción

Como derivación, el Ministerio Público comenzó a indagar sobre un supuesto grupo de recaudación paralela integrada por cercanos al intendente Mario Ferreiro.

Para Ferreiro, el allanamiento de la oficina de jefatura de Gabinete de la Municipalidad forma parte de una guerra política. La denuncia que desencadenó en la intervención fiscal fue presentada por Camilo Soares.

Dejá tu comentario