Nacionales

Realizan pruebas de Covid-19 en Penitenciaría de Misiones

En el marco de un control preventivo, se realizaron las primeras pruebas aleatorias de coronavirus (Covid-19) en la Penitenciaría Regional de Misiones, las cuales dieron resultados negativos en su totalidad.

El trabajo estuvo coordinado por la Dirección de la Penitenciaría Regional de Misiones y la VIII Región Sanitaria, que establecieron un cronograma de testeo aleatorio de pruebas de coronavirus (Covid-19) en la institución penitenciaria. En total, solo se tomaron siete muestras, las cuales dieron negativas.

Lea más: Más de 100 casos de Covid-19 en la cárcel de CDE

“Estamos trabajando para que el protocolo de bioseguridad sea aplicado de manera efectiva en la Penitenciaría Regional de Misiones; hacemos un monitoreo constante de la población penitenciaria y de los agentes penitenciarios de manera a impedir el ingreso del virus”, expresó el director del penal, Luis Esquivel.

Entre las personas que se realizaron las pruebas se encuentran aquellas privadas de su libertad, agentes penitenciarios y personal de salud de la institución.

Estos trabajos continuarán de forma coordinada con el objetivo de reforzar los trabajos de prevención del coronavirus, según informaron desde el Ministerio de Justicia.

Entérese más: Evalúan a internos de la cárcel de Ciudad del Este tras presión de reclusos

Las tareas se iniciaron luego de una reunión entre el director del penal, Luis Esquivel; el director de la VIII Región Sanitaria, Ródney Giménez; y el director del Hospital Regional de Misiones, Rolando Cardozo.

La cárcel de Ciudad del Este reportó recientemente un contagio masivo de alrededor de 140 casos positivos.

Según las autoridades, la cantidad de contagios se debieron principalmente a que en el lugar no se puede cumplir con el distanciamiento físico de las personas.

Dejá tu comentario