El amanecer de este viernes se presenta fresco en algunas zonas y cálido sobre el resto del país, con temperaturas variando entre 17 °C a 22 °C, indicó la Dirección de Meteorología.
Igualmente, se espera que durante la tarde el ambiente se presente caluroso, con temperaturas máximas que variarían entre 33 °C a 39 °C.
Durante la jornada los vientos rotarían del sector noreste y con probabilidad de chaparrones aislados sobre el norte de la Región Occidental.
Tanto para el sábado y el domingo, el ambiente se presentaría caluroso en todo el territorio nacional, con temperaturas máximas que variarían entre 35 °C a 40 °C y los vientos predominarían del sector noreste.
Además, se esperaría un aumento en la cobertura nubosa e inestabilidad, con la probabilidad que se desarrollen eventuales chaparrones, principalmente sobre el norte y este de ambas regiones.
Debido al elevado contenido de humedad y vientos predominantes del sector noreste, que se presentaría durante el fin de semana, no se descartaría sensaciones térmicas muy elevadas.
A partir del lunes aumentaría la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas generalizadas sobre ambas regiones del territorio nacional.