Nacionales

Realizan caravana en Ciudad del Este para pedir libertad de secuestrados

Un grupo de personas realizó este miércoles una caravana para pedir la libertad de los secuestrados por grupos armados. El caso más reciente es del ex vicepresidente Óscar Denis, quien fue llevado hace una semana por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La caravana fue realizada alrededor de las 17.30 sobre la avenida Pioneros del Este, frente a la Plaza de la Paz, en el microcentro de Ciudad del Este, con el objetivo de pedir la libertad de las personas secuestradas, entre quienes se encuentran Óscar Denis, el sub oficial Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.

Lea más: La ONU se solidariza con secuestrados por el EPP y pide liberación inmediata

Alrededor de 25 vehículos realizaron la movilización en el Este del país, en el marco del reciente secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien fue llevado junto a un trabajador de su estancia, Adelio Mendoza.

El joven indígena fue liberado el pasado lunes en horas de la noche y brindó información a las autoridades sobre su rapto y el de su jefe.

Los manifestantes transitaron por la avenida Pioneros del Este y Bernardino Caballero, con dirección al Palacio de Justicia y posteriormente regresaron a la avenida principal, informó el corresponsal de la zona Wilson Ferreira.

Entérese más: Adelio Mendoza está estable, pero sigue consternado tras ser liberado por el EPP

Otras caravanas para exigir la libertad de Adelio y Denis se realizaron en la capital del país y en Concepción los días pasados.

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se atribuyó el secuestro de Denis y exigieron como moneda de cambio la liberación de los principales líderes de la agrupación, Alcides Oviedo y Carmen Villalba, además de la donación de alimentos por USD 2 millones a comunidades indígenas.

En poder del EPP también se encuentra el suboficial Edelio Morínigo, quien fue llevado el 5 de julio del año 2014, en tanto que Félix Urbieta fue raptado por el Ejército del Mariscal López, pero ya no se tiene información sobre ellos.

Dejá tu comentario