29 mar. 2024

Realizan caravana en Ciudad del Este para pedir libertad de secuestrados

Un grupo de personas realizó este miércoles una caravana para pedir la libertad de los secuestrados por grupos armados. El caso más reciente es del ex vicepresidente Óscar Denis, quien fue llevado hace una semana por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Caravana

Pobladores de Ciudad del Este realizaron una caravana para pedir la liberación de los secuestrados.

Foto: Gentileza

La caravana fue realizada alrededor de las 17.30 sobre la avenida Pioneros del Este, frente a la Plaza de la Paz, en el microcentro de Ciudad del Este, con el objetivo de pedir la libertad de las personas secuestradas, entre quienes se encuentran Óscar Denis, el sub oficial Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.

Lea más: La ONU se solidariza con secuestrados por el EPP y pide liberación inmediata

Alrededor de 25 vehículos realizaron la movilización en el Este del país, en el marco del reciente secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien fue llevado junto a un trabajador de su estancia, Adelio Mendoza.

El joven indígena fue liberado el pasado lunes en horas de la noche y brindó información a las autoridades sobre su rapto y el de su jefe.

Los manifestantes transitaron por la avenida Pioneros del Este y Bernardino Caballero, con dirección al Palacio de Justicia y posteriormente regresaron a la avenida principal, informó el corresponsal de la zona Wilson Ferreira.

Entérese más: Adelio Mendoza está estable, pero sigue consternado tras ser liberado por el EPP

Otras caravanas para exigir la libertad de Adelio y Denis se realizaron en la capital del país y en Concepción los días pasados.

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se atribuyó el secuestro de Denis y exigieron como moneda de cambio la liberación de los principales líderes de la agrupación, Alcides Oviedo y Carmen Villalba, además de la donación de alimentos por USD 2 millones a comunidades indígenas.

En poder del EPP también se encuentra el suboficial Edelio Morínigo, quien fue llevado el 5 de julio del año 2014, en tanto que Félix Urbieta fue raptado por el Ejército del Mariscal López, pero ya no se tiene información sobre ellos.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.