Nacionales

Adelio Mendoza está estable, pero sigue consternado tras ser liberado por el EPP

El director de un hospital privado de Concepción, Hugo Cabrera, informó este martes que Adelio Mendoza, liberado por el EPP, está estable, pero con una lesión lumbar. El médico indicó que el joven continúa en estado de consternación.

Tras su liberación, Adelio Mendoza, quien trabaja en la estancia del ex vicepresidente Óscar Denis, fue internado en un sanatorio privado de Concepción, donde fue sometido a una evaluación médica y análisis clínicos.

El director del hospital, Hugo Cabrera, informó que el paciente se encuentra estable. “Tiene un peso adecuado para su talla, buena masa muscular. Los análisis están en el rango estipulado y faltan algunos estudios”, dijo el médico a NPY.

También mencionó que el joven trabajador continúa con evidente consternación por la experiencia traumática del secuestro. Indicó que tiene una lesión lumbar atribuida a las horas que pasó en una misma postura sobre una hamaca.

Lea más: Familia de Óscar Denis pide el despeje de la FTC para facilitar retiro de medicamentos

Durante la mañana de este martes fue visitado por el fiscal Federico Delfino, personal de Antisecuestro de la Policía Nacional y los familiares del ex vicepresidente Óscar Denis.

Adelio Mendoza fue liberado en la tarde del lunes tras permanecer cinco días secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El joven fue llevado junto con el político liberal, quien aún sigue en cautiverio.

Lea además: Adelio Mendoza estuvo con Óscar Denis hasta que fue liberado

El empleado de la estancia dijo que estuvo en el mismo sitio que Óscar Denis hasta el momento de su liberación, lo que para las autoridades indica que el mismo sigue con vida a pesar de la amenaza de ejecución lanzada por el grupo criminal.

En su primera comunicación con la familia Denis, el EPP informó que Adelio sería liberado y presentó los requisitos para la liberación del ex vicepresidente, entre ellos, dejar en libertad a dos de sus líderes presos y la entrega de víveres por valor de USD 2 millones.

Dejá tu comentario