28 mar. 2024

Rafael Rojas Doria es declarado Tesoro Nacional Vivo y recibe distinción

El actor Rafael Rojas Doria fue declarado Tesoro Nacional Vivo por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). En el acto de conmemoración, presidido por Mario Abdo Benítez, el artista fue distinguido con la Orden Nacional del Mérito, en el grado de Gran Cruz y recordó al ex mandatario Alfredo Stroessner.

En el Palacio de López, se llevó a cabo un acto de condecoración para reconocer la amplia trayectoria artística de Rafael Rojas Doria, declarado Tesoro Nacional Vivo por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

En la ceremonia estuvo el presidente de la República Mario Abdo Benítez, quien distinguió al actor con la Orden Nacional del Mérito, en el grado Gran Cruz.

Embed

“Condecoramos al ciudadano Rafael Rojas Doria por su innumerable aporte a la cultura nacional. Él es un ejemplo para los artistas de la actualidad”, manifestó el jefe de Estado.

Nota relacionada: Actores de teatro piden apoyo a Mario Abdo Benítez

Por su parte, el popular actor se refirió a su vasta trayectoria de casi siete décadas. “Me siento demasiado feliz, estoy realizado porque hice reír al público”, expresó.

También habló de su afiliación a la Asociación Nacional Republicana (ANR). “Soy colorado, nieto de uno de los fundadores del Partido Colorado. No tengo nada contra los liberales, ni febreristas, ni comunistas, ni nada”, refirió.

Finalmente, el intérprete recordó a Alfredo Stroessner, quien gobernó el Paraguay por 35 años."Stroessner fue un gran presidente”, subrayó.

El conocido intérprete de 86 años cuenta con una trayectoria artística de casi 70 años. En todo este tiempo, protagonizó innumerables obras de teatro, programas de televisión e incursionó en el cine.

El adiós a las tablas

Rafael Rojas Doria se despidió de los escenarios este fin de semana con la puesta en escena de Alo Madame, obra que él mismo escribió.

Esta mañana, la Itaipú Binacional anunció que, en conjunto con la Yacyretá, solventarán la gira de despedida del humorista por todo el país.

Embed

Te puede interesar: “Che mo kane’óma. Tengo más de ochenta años, muy bien vividos

En una entrevista para Última Hora, el actor expresó que prefiere seguir produciendo desde su hogar y, próximamente, lanzar un disco.

“La palabra retiro es fuerte, digamos que cambio de escenario. Me voy a retirar el día que Dios diga basta y me llame”, aseguró.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.