La lluvia intensa que cayó sobre Asunción no pudo apagar la noche. Este sábado, Luciano Pereyra volvió a encontrarse con el público paraguayo en el Arena Asunción, en una velada de casi dos horas que recorrió distintas etapas de su carrera y presentó parte de su nuevo álbum, Te sigo amando.
El cantante llegó con su Te Sigo Amando Tour y encontró a una audiencia dispuesta a cantar, bailar y acompañarlo pese al mal tiempo que parecía iba a “inundar” el show, pero se rindió ante el público y la energía de Pereyra que cautivó a propios y extraños.
Te puede interesar: Faltan 8 días para el show de Luciano Pereyra con su gira Te Sigo Amando Tour
Íntimo y emotivo
La jornada comenzó a las 20:30 con Alam Cañete, encargado de abrir el espectáculo. Una hora después, pasada las 21:30, las luces se encendieron para recibir a Pereyra, quien arrancó con canciones como Ahora resulta y Una mujer como tú. Desde el comienzo, el artista buscó el contacto con la gente, recorriendo el escenario, leyendo carteles y respondiendo a los gestos del público con un “¡Rohayhu Paraguay!”
“Gracias, Asunción, por cantar mis canciones”, expresó en uno de los momentos de interacción. También jugó con la idea de bailar, cantar o emocionarse, proponiendo un mix para todas las emociones en el lugar. El encuentro tuvo además espacio para los clubes de fans paraguayos, a quienes agradeció especialmente: “Quiero agradecer a todos los clubes de fans de Paraguay por el cariño (…) por las actividades sociales y benéficas que hace, gracias por el cariño que siempre me dan al venir”.
Un show con sabor paraguayo
La relación con el público se volvió cada vez más cercana durante la noche. Pereyra conversó con sus seguidores, leyó sus carteles y hasta le cantó el cumpleaños a Mirian, una fanática que celebraba su día en el concierto. En otro momento, el público también le cantó el tradicional “Feliz cumpleaños” al artista.
“¡Qué bueno volver!”, expresó, mientras recordaba algunos detalles de su estadía en el país. Contó que había disfrutado de un tereré y de sopa paraguaya al mediodía y hasta bromeó con el término choclotorta para referirse a la chipa guasu. Entre canciones, también hubo espacio para un “¡Arriba Paraguay!”, acompañado de un malambo y para su “¡Que viva Paraguay!”.
Musicalmente, el recorrido comenzó a transitar por algunos de sus clásicos. Zamba para olvidarte, Sin testigos, Chaupi corazón, Seré, Enséñame a vivir sin ti, Es mi culpa, Quédate conmigo, Qué suerte tiene él y El vestido rojo fueron parte de un repertorio que permitió viajar entre diferentes momentos de su carrera.
El nuevo material tuvo su espacio con Te sigo amando, canción que da nombre a su actual álbum y a la gira. También sonaron Porque aún te amo y Si no es muy tarde, antes de entrar en el bloque de Si te vas. La propuesta combinó así las canciones que el público conoce de memoria con esta nueva etapa musical del artista.
Lea más: Luciano Pereyra: Un regreso esperado y un setlist soñado
“Te quiero, Paraguay”
Uno de los momentos más emotivos llegó cuando Pereyra habló directamente de lo que significa volver a Paraguay. Con emoción, contó: “Esto de andar extrañándonos tanto. Y ahora quiero contarles, mejor dicho, cantarles qué me pasa cada vez que me voy, cada vez que me voy de esta hermosa tierra”.
Entonces, comenzó Recuerdos de Ypacaraí. El clásico paraguayo adquirió un sentido especial en su voz y fue acompañado por el público. Al finalizar, Luciano volvió a expresar su cariño por el país: “¡Te quiero, Paraguay!”.
No faltaron además Voy a brindar; 22 de marzo, Te estás enamorando de mí, Eres perfecta, Tu mano, Mi primer amor, Me gusta amarte, Perdóname, Tu dolor y Cuando te enamores, además de Aunque te enamores, Si te vas y Que suerte tiene él, completando un recorrido por distintas etapas de la carrera del artista.
El repertorio continuó con Si te vas y Si no es muy tarde, antes del cierre y el regreso del cantante para el bis. Como tú fue la canción elegida para despedir una noche en la que la lluvia quedó afuera y el escenario se convirtió en punto de encuentro entre el artista y sus seguidores.
Cabe destacar que el Arena Asunción también tuvo influencia positiva en el espectáculo. El nuevo espacio mostró una infraestructura amplia y preparada para recibir conciertos de gran convocatoria, con sectores cómodos y una propuesta técnica de sonido e imagen que acompañó el espectáculo.
La noche culminó con el cielo despejado, con fuegos artificiales y con la promesa del artista de volver muy pronto, con más sorpresas, más canciones y más amor para derrochar en tierra guaraní.