25 sept. 2025

Quíntuple homicidio: Fiscalía pide 40 años de prisión para Bruno Marabel

La fiscala Stella Mary Cano pidió una condena de 30 años de prisión más 10 años de medida de seguridad para Bruno Marabel, durante su alegato final en el juicio oral por el quíntuple homicidio ocurrido en el centro de Asunción.

Juicio de Bruno Marabel.jpg

Bruno Cangry Marabel Ramírez (20), enfrenta juicio oral por el quíntuple crimen.

Foto: Poder Judicial.

En su alegato final, la fiscala Stella Mary Cano justificó el pedido de una pena de 30 años en que se trata de cinco hechos punibles similares. Además, solicitó 10 años de medida de seguridad, con lo que la pena podría ser de 40 años de prisión.

Asimismo, indicó que no quedan dudas de que Marabel actuó con extrema violencia. “La muerte de las víctimas fue agónica y lenta”, agregó.

La agente del Ministerio Público mencionó como elementos que motivaron el crimen al “narcisismo, egocentrismo exacerbado y la superioridad de Marabel respecto al sexo femenino, así como la ambición”.

Más detalles: Juicio de Bruno Marabel se iniciará el 22 de setiembre

Stella Mary Cano recordó que tras el homicidio, el acusado hizo uso indiscriminado de los bienes de la familia Rojas del Valle. Agregó que Bruno Marabel no demostró arrepentimiento por sus actos.

Asimismo, la fiscala sostiene que la muerte de Dalma Rojas, ex pareja de Marabel, fue un acto de feminicidio. Respecto a las demás víctimas, lo calificó como homicidio doloso.

Durante el juicio oral por el quíntuple homicidio, Bruno Marabel había reconocido que mató a una sola víctima, no así a las demás.

El juicio oral y público contra Bruno Marabel y la coprocesada Araceli Sosa Díaz por el crimen de una familia ocurrido hace dos años inició el pasado 22 de setiembre y continúa en su etapa final este lunes.

Nota relacionada: La defensa de Bruno Marabel pide nulidad por gruesos errores fiscales

El 8 de octubre de 2018 fueron encontrados cinco cuerpos sin vida en el interior de una vivienda en Asunción, hoy conocida como la Casa del Horror. Se trataba de los restos de Dalma Rojas Rodas, de 23 años; su mamá, Elva Rodas; su padrastro, Julio Rojas Delvalle, y sus hijos, dos niños de 4 y 6 años.

El Tribunal de Sentencia que fue sorteado para juzgar el caso está integrado por las magistradas Rossana Maldonado, quien presidirá, y sus colegas Alba González y Gloria Hermosa.

Más contenido de esta sección
Un grupo de abogados está trabajando en la redacción de una denuncia penal contra el presidente de la República, Santiago Peña, de modo que el Ministerio Público inicie una investigación sobre la supuesta desaparición en la residencial presidencial de sobres con dinero.
Belinda Bobadilla, una de las fiscalas que investiga la causa de la mafia de los pagarés, confirmó que magistrados involucrados dictaron resoluciones con conocimiento de que no se realizaban notificaciones ni embargos a las víctimas, lo que permitió avanzar en juicios sin que los deudores fueran informados.
Los representantes de los principales sindicatos del transporte público se reunieron este martes con parlamentarios de la Cámara de Diputados; tras el encuentro, abrieron la posibilidad de posponer la huelga prevista para este 25 y 26 de setiembre. Para hacerlo oficial, tienen que tratarlo en una asamblea del sector.
El deceso de Robert Francisco Cabrera, de 56 años, se produjo el último martes luego de haber estado cuatro días hospitalizado a raíz de lesiones por una explosión de garrafa en su local, que se produjo el último sábado en Fernando de la Mora, Departamento Central.
María, nombre ficticio de una docente que trabaja en un colegio privado de Asunción, señaló que una alumna relató que fue acosada por un profesor de matemáticas y que, tras intentar formalizar la denuncia, recibió una sanción administrativa.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.