20 abr. 2024

Quíntuple homicidio: Juicio de Bruno Marabel se iniciará el 22 de setiembre

El Tribunal de Sentencia fijó para el 22 de setiembre próximo el inicio del juicio oral y público para Bruno Marabel, principal sospechoso del quíntuple homicidio registrado en el 2018 en la hoy conocida como la “Casa del horror”, en la ciudad de Asunción.

Bruno Marabel.jpg

Bruno Marabel, sindicado por la Fiscalía como único autor del quíntuple homicidio en la conocida “casa del horror”.

Foto: Raúl Cañete.

La Corte Suprema de Justicia informó este lunes que el juicio oral para Bruno Marabel tendrá inicio el próximo 22 de setiembre a las 10.00, en la sala de juicio oral del Palacio de Justicia de Asunción.

También quedan fijados los días 23 al 30 de setiembre, cuyos horarios de inicio serán establecidos diariamente.

Lea más: Suspenden juicio oral de Bruno Marabel por abandono de la defensa

El juicio oral debía iniciarse el pasado viernes, sin embargo, fue suspendido por abandono de la defensa, debido a que uno de sus abogados renunció al caso y el otro está con reposo médico.

La defensora pública María de la Paz Martínez asistirá a Marabel luego de que él mismo haya realizado el pedido ante la Defensa Pública.

Le puede interesar: Masacre en la “Casa del horror” habría ocurrido de manera secuencial

El Tribunal de Sentencia que fue sorteado para juzgar está integrado por las magistradas Rossana Maldonado, quien presidirá, y sus colegas Alba González y Gloria Hermosa.

Bruno Marabel es el principal sospechoso del quíntuple homicidio en el cual fueron asesinadas su esposa Dalma Rojas, sus hijos y los padres de esta.

Nota relacionada: Fiscalía pedirá en juicio oral 40 años de cárcel para Bruno Marabel

El 8 de octubre de 2018 fueron encontrados los cinco cuerpos sin vida en el interior de una vivienda en Asunción, hoy conocida como la Casa del horror.

Tras el hallazgo, el Ministerio Público formuló imputación contra Marabel por el supuesto hecho de homicidio doloso y feminicidio.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.