22 mar. 2026

Quíntuple homicidio: Juicio de Bruno Marabel se iniciará el 22 de setiembre

El Tribunal de Sentencia fijó para el 22 de setiembre próximo el inicio del juicio oral y público para Bruno Marabel, principal sospechoso del quíntuple homicidio registrado en el 2018 en la hoy conocida como la “Casa del horror”, en la ciudad de Asunción.

Bruno Marabel.jpg

Bruno Marabel, sindicado por la Fiscalía como único autor del quíntuple homicidio en la conocida “casa del horror”.

Foto: Raúl Cañete.

La Corte Suprema de Justicia informó este lunes que el juicio oral para Bruno Marabel tendrá inicio el próximo 22 de setiembre a las 10.00, en la sala de juicio oral del Palacio de Justicia de Asunción.

También quedan fijados los días 23 al 30 de setiembre, cuyos horarios de inicio serán establecidos diariamente.

Lea más: Suspenden juicio oral de Bruno Marabel por abandono de la defensa

El juicio oral debía iniciarse el pasado viernes, sin embargo, fue suspendido por abandono de la defensa, debido a que uno de sus abogados renunció al caso y el otro está con reposo médico.

La defensora pública María de la Paz Martínez asistirá a Marabel luego de que él mismo haya realizado el pedido ante la Defensa Pública.

Le puede interesar: Masacre en la “Casa del horror” habría ocurrido de manera secuencial

El Tribunal de Sentencia que fue sorteado para juzgar está integrado por las magistradas Rossana Maldonado, quien presidirá, y sus colegas Alba González y Gloria Hermosa.

Bruno Marabel es el principal sospechoso del quíntuple homicidio en el cual fueron asesinadas su esposa Dalma Rojas, sus hijos y los padres de esta.

Nota relacionada: Fiscalía pedirá en juicio oral 40 años de cárcel para Bruno Marabel

El 8 de octubre de 2018 fueron encontrados los cinco cuerpos sin vida en el interior de una vivienda en Asunción, hoy conocida como la Casa del horror.

Tras el hallazgo, el Ministerio Público formuló imputación contra Marabel por el supuesto hecho de homicidio doloso y feminicidio.

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, atribuyó los abucheos durante la inauguración del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón en Coronel Oviedo, a una rivalidad entre los clubes Ovetense y Villa Hayes. “Espero que sea más fuerte, eso me fortalece”, lanzó.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó el aumento de muertes evitables, la violencia y el abandono social durante su homilía del quinto domingo de Cuaresma. “Parece que la gente muere de balde”, expresó al advertir sobre una crisis que, según dijo, se vuelve cada vez más cotidiana.
El ambiente este domingo se presentará inestable con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas sobre Paraguay.
El programa de celebraciones litúrgicas de la Semana Santa a lo Yma, en su segunda edición, fue lanzado en la mañana de este sábado en la parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Antonio de la ciudad de Concepción. Con varias actividades se desea recuperar las tradiciones religiosas propias de este tiempo en la comunidad, revalorizando las costumbres y tradiciones de antaño.
Hace ya una semana que estudiantes no pueden asistir a la escuela y cinco comunidades denuncian el abandono estatal tras los daños que dejó el temporal a su paso, con rutas convertidas en peligrosas zanjas en la zona de Liberación.
Una mujer fue víctima de un violento intento del robo de su celular por parte de dos motochorros en la vía pública de Capiatá, Departamento Central.