El caso está caratulado como “supuesto hecho a determinar” y se encuentra bajo investigación fiscal y policial, ya que la víctima tendría problemas de salud.
Los investigadores esperan que aporte datos más claro en su declaración ante la Fiscalía, ya que la misma no pudo hacer un relato coherente en el momento de la intervención policial.
La víctima fue identificada como Blanca Anzuategui, domiciliada en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de la misma ciudad.
Según el informe, el procedimiento se activó alrededor de las 21:00 tras una llamada de la fiscala de turno, Viviana Sánchez, quien alertó sobre la situación.
Efectivos de la Subcomisaría 12ª del barrio San Miguel, con apoyo de Comisarías cercanas, acudieron inicialmente al domicilio de la mujer, donde fueron recibidos por su esposo.
En ese momento, el hombre recibió una llamada telefónica de su pareja, quien le informó que había sido abandonada en el sitio mencionado.
Los intervinientes se dirigieron al lugar y encontraron a la víctima maniatada, pero con el teléfono celular en la mano, según los agentes policiales. Posteriormente fue trasladada al Hospital de Trauma para su asistencia médica.
El Ministerio Público dispuso la apertura de la investigación para esclarecer las circunstancias en que se produjo el hecho.
La fiscala Viviana Sánchez inspeccionó la vivienda de la víctima y se incautó de un aparato DVR, ya que coincidentemente con el horario cuando ocurrió el hecho no se grabaron imágenes. El aparato sería verificado.