23 abr. 2024

Puente de la Integración ya supera el 50% de avance

Las obras para el Puente de Integración entre Paraguay y Brasil, sobre el río Paraná, ya superaron el 50% de avance, según los técnicos de la Dirección de Coordinación de Itaipú Binacional.

Puente de la Integración.jpg

Puente de la Integración ya supera el 50% de avance.

Foto: @usina_itaipu

El Puente de la Integración que unirá a Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, y Foz de Yguazú, estado de Paraná, Brasil, registra más de 50% de ejecución de la obra.

De acuerdo con los datos, las tareas presentan una evolución del 51,78%. Dicha construcción es financiada por la Itaipú Binacional con una inversión de USD 84 millones y está a cargo del consorcio Construbase-Cidade-Paulitec.

En el lado paraguayo se intensifican las obras de encofrado del primer tablero luego de la terminación de las tareas de soldadura de diafragmas.

Nota relacionada: Mesoestructura de Puente de la Integración casi terminada en lado paraguayo

También, sigue la ejecución del primer tramo de la recogida conocida como Y invertida, que sostendrá los tensores del puente, informó el portal de noticias IP.

En el lado brasileño, ya se culminó el corrimiento del tercer tablero y actualmente se trabaja en el cuarto y en el erguimiento de la recogida que ya va tomando forma. Esta obra vial comenzó en agosto del 2019.

Avances de las obras del Puente de la Integración.

Avances de las obras del Puente de la Integración.

Foto: Gentileza.

Lea más: Alistan bases para torre principal del Puente de la Integración

Esta obra es considerada prioritaria por el Gobierno Nacional porque fortalecerá la conectividad regional, tras 55 años de haberse inaugurado el Puente de la Amistad, entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú.

Su función principal será descongestionar el tráfico de vehículos pesados en la zona y contribuir con el desarrollo económico.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.