Nacionales

Alistan bases para torre principal del Puente de la Integración

Las obras para el Puente de Integración en la zona de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, continúan con un importante despliegue de maquinarias y de personal.

La obra para la base de la torre de atirantamiento del futuro Puente de la Integración, en la zona de Presidente Franco, Alto Paraná, está siendo financiada por la Itaipú Binacional y va tomando forma en ambas márgenes del río Paraná.

Técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Coordinación de la entidad, realizaron un recorrido en la zona de obras y constataron un importante avance en los tres frentes de trabajo del proyecto: la columna (torre) principal, la caja de equilibrio y las excavaciones para las pilas principales.

Sobre el primer punto, se puede observar la estructura de más de 174 metros de altura, que sostendrá toda la estructura del puente.

Lea más: Continúan trabajos de excavación en lado paraguayo del Puente de la Integración

Previamente fueron construidas barreras, conocidas como ataguías, para impermeabilizar el recinto y así trabajar en un nivel inferior al río Paraná.

Por otro lado, ya se inició la construcción de la caja de equilibrio. Esta estructura, que pesará más de 10.000 toneladas, servirá para anclar los tensores provenientes de la columna principal; en tanto que, sobre el tercer punto, continúan las tareas de fundación para implantación de las tres columnas menores.

Estrictos controles sanitarios

Todo el trabajo se desarrolla bajo estrictas medidas sanitarias, en ambas márgenes del río Paraná, ante la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional para frenar la propagación del Covid-19.

puente de integracion1.jpg

Entre las medidas adoptadas figuran el control diario de temperatura de todo el personal, lavado de manos constante con jabón y desinfección con alcohol en gel, entre otras.

La construcción del Puente de la Integración está a cargo del consorcio Construbase-Cidade-Paulitec, y requiere una inversión de USD 83 millones, financiado por Itaipú.

Esta obra es considerada prioritaria por el Gobierno Nacional porque fortalecerá la conectividad regional, tras 55 años de haberse inaugurado el Puente de la Amistad, entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú.

Dejá tu comentario