13 jul 2026

Prosigue campaña Todos por Thais, en busca de salvar la vista a niña con cáncer

En el marco de la campaña Todos por Thais, los padres de la niña que padece cáncer de ojos siguen apelando a la solidaridad de las personas para que la niña pueda viajar al Brasil, donde debe someterse a un tratamiento para salvar la vista.

Todos por Thais.jpg

Con la campaña Todos por Thais se espera recibir ayuda de las personas para que la niña siga su tratamiento en Brasil.

Foto: Archivo ÚH

Thais, la niña de cinco años que fue diagnosticada con cáncer de ojos, sigue luchando día a día por su vida y espera poder viajar al Brasil el próximo 5 de diciembre para someterse a un tratamiento que le permitirá salvar la vista en el ojo derecho que aún conserva.

Por esto, a pocos días de la fecha y sin perder las esperanzas, sus familiares continúan emprendiendo la campaña solidaria Todos por Thais, con la cual se busca completar los G. 4.000.000 que requieren para costear el traslado y la estadía en el país vecino.

De acuerdo con lo que señalaron sus padres, ya solo faltan G. 1.200.000 para alcanzar la meta y apelan a la ayuda de las personas de buen corazón, ante la nula respuesta de las autoridades.

https://twitter.com/SolAracelyCant1/status/1596530224291667968

“Estamos a siete días, gente. Me siento mal por no poder hacer más por mi Thais, que cada vez me es más difícil. Tocando puertas cada día más difícil. Dios mío, ayudanos; gente, ayúdennos con un retuit para poder lograrlo, Thais debe de seguir viendo”, expresaron desde la cuenta de Twitter de la iniciativa.

La pequeña fue diagnosticada a los dos años y cinco meses con retinoblastoma bilateral, que es un cáncer del ojo que comienza en la retina, el recubrimiento fotosensible de la parte interior del ojo y afecta con mayor frecuencia a los niños pequeños.

Fue tratada en el 2019, en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en San Lorenzo, pero por falta de insumos para la quimioterapia, la paciente perdió el ojo izquierdo, por lo que sus padres acudieron al Hospital GRAACC en São Paulo, Brasil, donde encontraron una luz de esperanza para salvarle el otro ojito.

Nota relacionada: Campaña solidaria para que niña con cáncer pueda tratarse en Brasil

Fue su mamá, Sol Araceli Martínez, quien emprendió la campaña solidaria en las redes sociales, debido a que son personas de escasos recursos, y espera poder lograr que su hija siga pintando y jugando a la muñeca, que es lo que más le gusta hacer, con normalidad.

Quienes deseen ayudar a Thais se pueden comunicar al número (0992) 331-733, con Andrea Burgos, o al (0984) 615-694, con Sol Martínez. La cuenta bancaria habilitada para realizar transferencias es el 16-3087515, del Banco Familiar, a nombre de Petrona Martínez, con CI 2.902.899.

Más contenido de esta sección
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.