28 mar. 2024

Prosigue campaña Todos por Thais, en busca de salvar la vista a niña con cáncer

En el marco de la campaña Todos por Thais, los padres de la niña que padece cáncer de ojos siguen apelando a la solidaridad de las personas para que la niña pueda viajar al Brasil, donde debe someterse a un tratamiento para salvar la vista.

Todos por Thais.jpg

Con la campaña Todos por Thais se espera recibir ayuda de las personas para que la niña siga su tratamiento en Brasil.

Foto: Archivo ÚH

Thais, la niña de cinco años que fue diagnosticada con cáncer de ojos, sigue luchando día a día por su vida y espera poder viajar al Brasil el próximo 5 de diciembre para someterse a un tratamiento que le permitirá salvar la vista en el ojo derecho que aún conserva.

Por esto, a pocos días de la fecha y sin perder las esperanzas, sus familiares continúan emprendiendo la campaña solidaria Todos por Thais, con la cual se busca completar los G. 4.000.000 que requieren para costear el traslado y la estadía en el país vecino.

De acuerdo con lo que señalaron sus padres, ya solo faltan G. 1.200.000 para alcanzar la meta y apelan a la ayuda de las personas de buen corazón, ante la nula respuesta de las autoridades.

https://twitter.com/SolAracelyCant1/status/1596530224291667968

“Estamos a siete días, gente. Me siento mal por no poder hacer más por mi Thais, que cada vez me es más difícil. Tocando puertas cada día más difícil. Dios mío, ayudanos; gente, ayúdennos con un retuit para poder lograrlo, Thais debe de seguir viendo”, expresaron desde la cuenta de Twitter de la iniciativa.

La pequeña fue diagnosticada a los dos años y cinco meses con retinoblastoma bilateral, que es un cáncer del ojo que comienza en la retina, el recubrimiento fotosensible de la parte interior del ojo y afecta con mayor frecuencia a los niños pequeños.

Fue tratada en el 2019, en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en San Lorenzo, pero por falta de insumos para la quimioterapia, la paciente perdió el ojo izquierdo, por lo que sus padres acudieron al Hospital GRAACC en São Paulo, Brasil, donde encontraron una luz de esperanza para salvarle el otro ojito.

Nota relacionada: Campaña solidaria para que niña con cáncer pueda tratarse en Brasil

Fue su mamá, Sol Araceli Martínez, quien emprendió la campaña solidaria en las redes sociales, debido a que son personas de escasos recursos, y espera poder lograr que su hija siga pintando y jugando a la muñeca, que es lo que más le gusta hacer, con normalidad.

Quienes deseen ayudar a Thais se pueden comunicar al número (0992) 331-733, con Andrea Burgos, o al (0984) 615-694, con Sol Martínez. La cuenta bancaria habilitada para realizar transferencias es el 16-3087515, del Banco Familiar, a nombre de Petrona Martínez, con CI 2.902.899.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.