20 abr. 2024

Campaña solidaria para que niña con cáncer pueda tratarse en Brasil

Una pequeña de cuatro años, diagnosticada con cáncer de ojos, debe seguir un tratamiento en el Brasil. Por ello, su madre emprendió una campaña solidaria para recaudar fondos para el viaje.

Thaís.jpg

Con la campaña solidaria se espera juntar fondos para que Thaís pueda viajar y salvar su vista derecha.

Foto: Gentileza

Mediante una campaña solidaria, familiares y allegados de Thaís Anahí, una pequeña de cuatro añitos que padece cáncer de los ojos, buscan recaudar unos G. 6.000.000 para solventar los costos de un viaje a São Paulo, Brasil, que debe hacer la niña para seguir su tratamiento.

La niña fue diagnosticada a los dos años y cinco meses de edad con retinoblastoma bilateral, lo que ya provocó que pierda su ojo izquierdo, por lo que se espera que pueda cumplir el tratamiento y salvar su otro ojito.

De acuerdo con Andrea Burgos, amiga de la familia de la pequeña, el objetivo es juntar al menos unos G. 6.000.000 que servirán para costear un estudio que requiere la niña y además los gastos de movilidad y estadía durante su permanencia en Brasil.

https://twitter.com/SolAracelyCant1/status/1565406915181658113

Explicó también que en principio la pequeña estaba siendo atendida en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, en San Lorenzo, Departamento Central, pero para el 26 de setiembre deben viajar al vecino país para seguir con el tratamiento en el vecino país, donde ya fue en tres ocasiones.

Finalmente, manifestó que también se encuentran planificando la realización de actividades para ayudar con la causa, por lo que se reciben donaciones de superpanchos, pancitos, gaseosas.

Le puede interesar: Apelan a la solidaridad para costear cirugía de un niño con tumor

Ante mayores consultas o para realizar las donaciones, las personas que deseen ayudar a Thaís se pueden comunicar al número 0992 331 733, con Andrea Burgos, o al 0984 615 694, con Sol Martínez. La cuenta bancaria habilitada para realizar transferencias es el 16-3087515, del Banco Familiar, a nombre de Petrona Martínez, con CI 2.902.899.

Sol Araceli Martínez, la mamá de Thaís, fue quien emprendió la campaña solidaria en las redes sociales debido a que espera poder lograr que su hija no pierda completamente la vista. Hasta el momento ya lograron juntar ronda los G. 3.000.000.

El retinoblastoma es un cáncer del ojo que comienza en la retina, el recubrimiento fotosensible de la parte interior del ojo, que afecta con mayor frecuencia a los niños pequeños.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.