Nacionales

Productores molestos porque no se incluye la banana en la merienda escolar

Bananeros de todo el país están en pie de guerra debido al incumplimiento de la ley 6277/19 que establece la incorporación de la banana en la merienda escolar.

De acuerdo a los productores reunidos el viernes en el distrito de Tembiaporã, Departamento de Caaguazú, la falta de voluntad política de parte de gobernadores e intendentes municipales frena la comercialización de las bananas a pesar de existir una ley que incorpora esta fruta en la merienda escolar.

Del encuentro participaron representantes de los departamentos de Caaguazú, San Pedro y Codillera, quienes resolvieron declararse en asamblea permanente y paro general en forma indefinida a partir del jueves 23 de mayo.

Anunciaron que realizarán una manifestación ciudadana pacífica a la altura del kilómetro 80 de la ruta 7 doctor José Gaspar Rodríguez de Francia, en el cruce 6000, en Guayaibi, Departamento de San Pedro y en Cordillera.

Bananas 2.jpeg
Sospechan que las gobernaciones y municipales no quieren incluir a las bananas en la merienda escolar.
Sospechan que las gobernaciones y municipales no quieren incluir a las bananas en la merienda escolar.

Los principales dirigentes de la Mesa Nacional Intersectorial de Competitividad Bananera explicaron que a pesar de las innumerables reuniones mantenidas con diferentes representantes de instituciones prácticamente en nada se avanzó para reglamentar la ley de tal forma que la banana forme parte de la merienda escolar.

Sospechan que la idea de gobernaciones y municipalidades es frenar la implementación de la normativa.

La ley fue promulgada por el Ejecutivo en enero de este 2019 tras pasar por el Congreso Nacional.

Dejá tu comentario