18 sept. 2025

Primera dama replica acciones ciudadanas y recibe críticas

La primera dama, Silvana López de Abdo, fue blanco de críticas este sábado, tras un almuerzo solidario que organizó para los familiares de personas con Covid-19 en los hospitales. Las críticas guardan relación a la falta de acciones serias por parte del Gobierno para enfrentar la situación.

almuerzo de la primera dama.jpg

La apariencia del guiso y la falta de ingredientes sirvió para que los usuarios critiquen aún más la acción solidaria de la primera dama, Silvana Abdo.

Foto: Gentileza

La primera dama, Silvana López de Abdo, fue el blanco de las críticas este sábado, luego de que replicara las acciones solidarias de la ciudadanía para los familiares de personas con coronavirus (Covid-19) en los hospitales del país.

Las principales quejas de los internautas fueron la falta de acciones serias por parte del Gobierno para atender las problemáticas que afectan a la ciudadanía, tanto el costo de tener un familiar enfermo, como la crisis económica que golpea a diferentes sectores, la cual se agrava con las restricciones que implementa el Gobierno ante el colapso del sistema sanitario y la falta de medicamentos.

Lea más: Crece la campaña solidaria con familiares de pacientes con Covid-19

Las iniciativas ciudadanas tuvieron que dar el ejemplo al Gobierno ante la penosa situación por la que atraviesan las familias en hospitales y también en zonas vulnerables, como bañados, asentamientos y hasta hogares de niños y ancianos, donde se recibieron las donaciones de comidas y víveres de muy buena manera.

Embed

“Estamos acá trabajando en la subsistencia del Ejército para tratar de dar una mano a esa gente que sabemos que necesita, a los familiares que todos los días están pasando un mal momento, a los médicos, a los enfermeros, a toda esa gente que está trabajando en los hospitales y aportar nuestro granito de arena”, expresó Silvana Abdo en un video en el que se la ve ayudando a servir un guiso que prepararon.

Le puede interesar: Desbordan pacientes en hospitales, pero también los gestos solidarios

Algunos familiares que recibieron el almuerzo expresaron que era “incomible” y no tenía todos los ingredientes, mientras que los usuarios en redes sociales insistieron en la falta de medicamentos, la tardía llegada de vacunas y la poca asistencia a familias afectadas por la enfermedad.

Embed

“Cada institución está colaborando, dejando todo en la cancha, porque sabemos que es un momento difícil. Nosotros acercándonos con un plato de comida para que sepan que estamos a lado de ellos. Muchos pueden decir es poco un plato de comida, pero es un gesto para que sepan que estamos trabajando, pensando en ellos”, sostuvo Silvana.

También, aclaró que que el almuerzo se realiza con donaciones de empresas y personas y no con presupuesto del Estado, a la vez de mencionar que entregaron más de 2.000 platos y que seguirán haciéndolo todos los días hasta que se pueda aplacar un poco la situación.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó este miércoles que analizan la responsabilidad de docentes en el caso de abuso sexual dentro de una escuela, que fue denunciado en la víspera, y cuya víctima es un niño de 8 años, quien acusó como presuntos autores a tres alumnos de 11 y 12 años.
En un operativo coordinado entre la Interpol de Paraguay y la Policía Federal de Brasil fue extraditado al vecino país, José Huppes (47), recluso señalado como miembro del Primer Comando Capital (PCC) y autor intelectual de una tentativa de secuestro en Santa Rita, en el año 2022.
Tres agentes policiales fueron imputados por tentativa de robo agravado. Se sospecha que los efectivos, que prestan servicio en una comisaría del Departamento de Guairá, brindaron apoyo logístico a asaltantes conocidos como piratas del asfalto.
El empresario Walter Kobylanski, quien asumirá en reemplazo de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, prometió donar el 10% de su salario a su partido Cruzada Nacional y sortear G. 10 millones cada mes.
La fiscala Viviana Duarte busca determinar qué fue lo que pasó y qué estaban haciendo los dos hombres que perdieron la vida tras ingresar dentro de una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo. Recurrirá a los celulares de las víctimas para tener más datos.
Este miércoles, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) realizó el lanzamiento del proyecto para renovar 500 kilómetros de tuberías de agua potable en Asunción. Los trabajos durarán dos años.