06 may. 2025

Presentan a la Corte el pedido de extradición de la esposa de Sebastián Marset

La Fiscalía y el Juzgado Especializado contra el Crimen Organizado presentaron en la tarde de este viernes ante la Corte Suprema de Justicia el pedido de extradición de Gianina García Troche, esposa del prófugo supuesto narcotraficante Sebastián Marset.

Sebastián Marset y su esposa Gianina García Troche

Sebastián Marset y su esposa Gianina García Troche.

Foto: airedesantafe.com.ar.

La Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del fiscal Deny Yoon Pak, en forma conjunta y coordinada con la Dirección de Asuntos Internacionales, a cargo del fiscal Manuel Doldán y el Juzgado Especializado contra el Crimen Organizado, a cargo de la jueza Rosarito Montania, concluyeron, en la tarde de este viernes, el exhorto formal para la solicitud de extradición de Gianina García Troche, esposa del prófugo supuesto narcotraficante Sebastián Marset.

La solicitud de la extradición fue elaborada y enviada en tiempo récord a la Corte Suprema de Justicia, informó la Fiscalía.

Lea más: El abogado de la esposa de Marset presentó falsa resolución de Corte

El Tratado de Extradición otorga un plazo de 60 días a la justicia paraguaya, a contar desde la detención de García Troche, ocurrida el pasado 17 de julio en Madrid, España.

“El pedido fue realizado en tan solo nueve días, demostrando una vez más el compromiso y la eficiencia de nuestras instituciones”, informó la Fiscalía.

Nota relacionada: Gianina García Troche, esposa del narcotraficante Sebastián Marset, es detenida en España

La Corte Suprema de Justicia deberá remitir el exhorto al Ministerio de Relaciones Exteriores - Dirección de Asuntos Legales, para su apostillado y posterior envío por la vía diplomática a las autoridades del Reino de España.

Esta acción forma parte de los esfuerzos continuos para asegurar la realización de la justicia y mantener la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado, en todas sus formas.

Le puede interesar: Organización de Marset pagó USD 40.000 para desactivar código rojo, según Fiscalía

Desde el Ministerio Público informaron que se valora y agradece a todas las entidades involucradas, por la rápida y eficaz coordinación y gestión en este proceso de trascendencia internacional.

La mujer contaba con orden de captura internacional por tráfico de drogas y otros delitos. García Troche y su marido están imputados en nuestro país en el marco del operativo A Ultranza, que indaga una red dedicada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

De acuerdo a la imputación del fiscal Deny Yoon Pak, la mujer constituyó una sociedad para asegurar el disfrute de las ganancias obtenidas del tráfico internacional de drogas, y abrió una cuenta para lograr la circulación de dinero ilícito en el sistema financiero.

Más contenido de esta sección
Dos niños y un bebe de tres meses fueron rescatados en condiciones de extremo abandono del interior de una vivienda en Itauguá. La tía de los pequeños manifestó que los padres ya fueron denunciados.
La Capilla Sixtina del Vaticano celebra desde mañana miércoles un cónclave en el que 133 cardenales, aislados del exterior, buscarán al sucesor del papa Francisco, marcando así la dirección de la Iglesia católica los próximos años.
Meteorología prevé un martes inestable con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, especialmente en el centro, sur y oeste del país.
La Gobernación del Departamento Central presentó al Congreso un anteproyecto de ley que busca reorganizar el sistema de transporte público, apuntando a una mejor distribución de atribuciones entre los distintos niveles de gobierno.
La Policía Nacional logró detener a dos delincuentes que habían ingresado a una iglesia en el barrio Vista Alegre de Asunción para hurtar varios objetos de valor, entre ellos, parlantes.
Cámaras de un circuito cerrado captaron el momento en el que dos policías fueron a sacarse una foto frente a una escuela del Bañado Sur de Asunción para mandarla a su superior, en el marco del programa “Escuelas Seguras”. Inmediatamente después se retiraron del lugar, pese a ser una zona peligrosa y donde ya fueron asaltados hasta los mismos policías.