14 oct 2026

Fitpar reúne a 600 expositores en la vidriera del turismo

Feria Del Turismo. El evento será los días 16, 17 y 18 de octubre, de 11:00 a 19:00, en el Mariscal.

Fitpar reúne a 600 expositores en la vidriera del turismo.jpg

Exposición. La Embajada de China (Taiwán) anuncia sorteos de paquetes turísticos.

La 21° Edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay Fitpar 2026, organizada por la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) se realizará los días 16,17 y 18 de octubre, de 11:00 a 19:00, en el Centro de Convenciones Mariscal.

El acceso es gratuito y estará abierta a las personas interesadas en concretar negocios, capacitarse o simplemente planificar sus próximas vacaciones con las diferentes promociones y paquetes que serán ofrecidos durante la tradicional feria, que representa la vidriera del turismo. Para esta edición ya han confirmado presencia 11 países, 300 marcas y más de 600 expositores.

La feria busca estrechar vínculos entre las empresas y promover acciones tendientes al fortalecimiento de todo el sector. Cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) e Itaipú Binacional.

El evento figura entre los grandes acontecimientos turísticos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), este año destaca a República Dominicana, principal destino turístico del Caribe como país invitado.

PRESENTACIÓN. La vidriera del turismo es presentada oficialmente por la República de China (Taiwán) que deleitará con su cultura milenaria, gastronomía, juegos y sorteos.

El consejero adjunto de la Embajada de la República de China (Taiwán), Andrés Wen-Tien Kan, anunció que en el stand de su país estarán disponibles juegos y sorteo de un pasaje de clase económica a Taiwán, con estadía incluida y el acompañamiento de un guía turístico y otros premios.

No solo se dará a conocer más sobre el turismo en Taiwán, sino que también se anuncia una charla para dar a conocer las oportunidades de becas de posgrado y una charla sobre turismo sostenible, dijo el consejero adjunto de Taiwán.

Fitpar 2026 se convertirá en el centro de los negocios turísticos de toda la región. Los países presentes en esta edición son: Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Cuba, India, México, República Dominicana, República de China-Taiwán, España.

En su edición 2025, participaron 480 expositores, provenientes de 10 países, quienes presentaron sus ofertas de más de 250 marcas y destinos turísticos, donde se tuvieron resultados muy positivos ya que se registraron más de 7.500 visitante.

Más contenido de esta sección
Aumento. Mayor parte de recursos adicionales iría para los salarios de los actuales y nuevos.
Absorción. El BCP permite diferir las pérdidas para que fusión no quiebre al comprador.
Control. Según seguimiento y control, el Directorio del BCP puede ajustar facilidades.
Las exportaciones crecieron 25,7% y las importaciones aumentaron 15% en los primeros nueve meses de 2026, según el Banco Central del Paraguay (BCP). La soja fue uno de los principales productos que impulsaron las ventas externas, mientras que las compras de vehículos, maquinarias y combustibles incidieron en el aumento de las importaciones.