En una entrevista exclusiva con NPY, el mayor Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, se refirió al conflicto con el grupo terrorista Hamás, que ya se cobró la vida de 1.400 judíos, lo que supone fue “la peor matanza de judíos desde el último día del Holocausto”, según afirmó, refiriéndose al genocidio realizado por el régimen de la Alemania nazi contra los judíos de Europa durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.
🗣️ "Fue la peor matanza de judíos desde el último día del Holocausto"
— NPY Oficial (@npyoficial) October 17, 2023
📌 El mayor Roni Kaplan, del ejército israelí, detalló las atrocidades cometidas por Hamás sobre civiles de su país
♦️ Más de 1.400 personas fueron asesinadas en Israel tras los recientes ataques del grupo… pic.twitter.com/Nlg0xQPNn9
Lea más: Israel ataca objetivos “terroristas” de Hezbolá en Líbano
Entre los asesinados se encuentran mujeres que fueron incineradas, que fueron violadas, asesinadas y luego decapitadas, además de varias personas que quedaron heridas.
“Más de 4.100 heridos, muchos de ellos de gravedad. Dios no quiera que tengamos más muertos en las últimas horas”, explicó el militar.
También señaló que 139 personas están secuestradas por el grupo terrorista y que están realizando esfuerzos para poder rescatarlos.
“Nosotros hemos montado un centro nacional de inteligencia para concentrar y gestionar toda la información posible acerca del paradero de los secuestrados. Es un esfuerzo máximo, es una prioridad por liberar a todos los rehenes y devolverlos a sus familias acá en Israel”, reveló.
El uniformado lamentó que esta última ofensiva de Hamás haya sucedido justo cuando Israel estableció importantes diálogos y acuerdos de paz con varios países árabes.
Nota relacionada: Hamás afirma que planea liberar a los rehenes extranjeros secuestrados en Israel
Explicó que Israel trabaja en desmantelar capacidades administrativas y militares de Hamás en la Franja de Gaza.
Además, de realizar incursiones para ubicar y eliminar posiciones terroristas pero aclaró que Israel nada tiene en contra de los civiles en Gaza. “Israel pidió a civiles que salgan de la zona de Franja de Gaza, pero Hamás los usa como escudos humanos para defender a sus armamentos. El grupo terrorista es el responsable de su muerte”, agregó.
El mayor Kaplan confía en que Israel saldrá fortalecido de este conflicto, a pesar de la delicada situación.
“Somos gente resiliente, un pueblo milenario de más de 3.500 años. Lo que no nos mata, nos fortalece. Estamos con el compromiso de devolverle la seguridad a nuestra población”, sentenció.