21 jul. 2025

Policías antiterrorismo “no tenían orden” para escoltar a camión asaltado en Caacupé

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, confirmó que dos suboficiales de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte) fueron separados de sus cargos tras el asalto a un camión en Caacupé. Los uniformados estaban en su día libre y no contaban con una nota de servicio.

Camión asaltado en Caacupé.jpg

El camión que transportaba artículos electrónicos estaba siendo escoltado por dos suboficales de la Policía que estaban libres de servicio.

Foto: Gentileza.

Los suboficiales Esteban Ortiz y Sergio Sosa, que prestan servicio en la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (Seprinte), fueron apartados de sus cargos y están siendo investigados por el Departamento de Asuntos Internos tras escoltar a un camión que transportaba artículos electrónicos que fue asaltado en la zona de Caacupé, en la noche del lunes.

El comandante de la Policía, comisario Carlos Benítez, confirmó a radio Monumental 1080 AM que los uniformados no contaban con una orden de servicio para realizar este operativo de escolta.

“Hasta este minuto no tengo ninguna nota de servicio que les autorizaba a estos dos efectivos a hacer esa tarea”, refirió.

Lea más: “Teníamos la de perder”, reconoce jefe policial tras ser reducidos por piratas del asfalto

Le puede interesar: Asaltaron un camión de encomiendas y dejan abandonada una patrullera policial

Benítez recalcó la importancia de la orden para realizar estos trabajos para evitar malos entendidos.

“Tiene que haber una orden, el superior tiene que saber sí o sí a dónde está saliendo el subalterno, para qué está saliendo y quién hizo el pedido; tiene que estar documentado y autorizado por el superior, no es una tarea que se puede hacer de manera autónoma”, agregó.

Tanto el suboficial Ortiz como su camarada Sergio Sosa estaban libres en el momento en que decidieron acompañar al camión que salió de Ciudad del Este, aparentemente, cargado con artículos electrónicos como consolas de videojuegos Playstation y Xbox.

Falsa patrullera

El comisario Benítez se refirió a la patrullera falsa que se montó para asaltar al camión que transportaba los artículos electrónicos. Afirmó que hasta el momento es “un vacío” en el marco de las pesquisas.

La camioneta contaba con el logo de la Policía Nacional y otros elementos característicos. Se trata de una camioneta Isuzu Dmax que fue robada y cuyo chasis fue adulterado.

“Estamos en la búsqueda de localizar el sitio donde pudieron ser ploteados y equipados estos vehículos”, señaló.

Benítez destacó que los acompañamientos realizados anteriormente habían sido exitosos, ya que se llevaban a cabo con vehículos patrulleros y armas largas.

Más contenido de esta sección
El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero se prepara para llevar a cabo su gran maratón de cirugías ginecológicas, una iniciativa que busca reducir significativamente la extensa lista de espera de pacientes que aguardan por intervenciones programadas. Desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de julio se realizarán los procedimientos.
Una vecina del barrio Roberto L. Pettit denunció a su vecino por presuntamente rapiñar su vehículo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad y se trataría de un joven con problemas de adicción y vecino de la misma.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) alertó a la ciudadanía sobre mensajes falsos con supuestas multas, esta vez con logo de la Patrulla Caminera, que tienen fines fraudulentos.
Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ypané salvaron a un bebé que se estaba atragantando. La desesperada familia llegó al cuartel a los bocinazos para pedir ayuda.
Un operativo de la Secretaría Nacional de Antidrogas (Senad) realizado en el Parque Nacional Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, resultó en la destrucción de campamentos narcos, plantaciones y más de 370 kilos de droga lista para su distribución.
La jornada del fin de semana se presentará con un ambiente frío en las primeras horas y luego se irá tornando cálido, ya en horas de la tarde. En todo el Paraguay se registrarán temperaturas máximas entre 23 y 26 °C. En Asunción y el interior del país hubo neblinas.