La víctima fue identificada como Tomás Alberto Cabral Servín, de 52 años, quien residía en el barrio San Antonio de la ciudad de Concepción.
Según relató su hija, Gabriela Cabral, el accidente, una caída de motocicleta, ocurrió alrededor de la 01:50 del sábado sobre la avenida Pinedo.
Le puede interesar: Video: Hombre queda en grave estado tras caer de una columna en Pilar
Bomberos voluntarios lo trasladaron de inmediato al área de Urgencias del Hospital Regional, donde, según la denuncia, permaneció sentado en una silla durante varias horas, a pesar de presentar un fuerte sangrado y signos evidentes de traumatismo craneal.
“Nosotros supimos a la mañana y a las 07:00 horas fuimos al hospital. Encontramos a mi papá inconsciente, aún en la silla”, expresó la joven, quien también tomó una fotografía que muestra a su padre en esa situación.
De acuerdo con el testimonio familiar, recién a las 14:00 horas fue derivado al Hospital del Trauma de Asunción, donde lamentablemente falleció esa misma noche.
Consultado sobre el caso, el doctor Mario Pérez, director del Hospital Regional, manifestó que se iniciará una investigación interna para esclarecer lo ocurrido. Reconoció, además, que el centro asistencial no logra abastecer la demanda de urgencias los fines de semana debido al elevado número de accidentados.
Tras su fallecimiento, la esposa de Cabral decidió donar sus órganos, gesto que permitirá salvar la vida de otras personas en estado crítico.
No obstante, exigen esclarecimiento del hecho, nombres y apellidos de los médicos de guardia y enfermeros que estuvieron hasta las 06:00 de la mañana el día sábado.