Nacionales

Policía Nacional lamenta que persecución terminara con un menor baleado

La Policía Nacional emitió este domingo un comunicado en el que lamenta profundamente lo sucedido durante una persecución que terminó con un menor de 6 años herido con tres impactos de bala.

Desde la Policía Nacional emitireron un comunicado en el que lamentan lo sucedido durante la persecución policial y expresan su solidaridad con la familia afectada.

Lea más: Menor baleado evoluciona favorablemente y próximas 72 horas serán cruciales

Una familia había evadido una barrera policial en la noche del sábado en la ciudad de San Lorenzo, por lo que fue perseguida y baleada por agentes. El vehículo registró al menos seis impactos de bala, de los cuales tres dieron contra el menor de 6 años de edad, mientras que el mismo se recupera favorablemente en el Hospital de Trauma.

Embed

Asimismo, en el comunicado informaron que los pormenores del hecho están siendo investigados por las instituciones competentes y que en ese sentido reiteran la total disposición al Ministerio Público para lograr el esclarecimiento del caso.

Entérese más: Abogados repudian barreras policiales y critican expresiones de Euclides

"En el afán de ofrecer un correcto servicio a la ciudadanía, el personal policial corre el riesgo de excederse en sus acciones; sin embargo, como institución respetuosa de las leyes, la Policía Nacional rechaza todo procedimiento que no se ajuste a los preceptos legales establecidos", sostienen.

Le puede interesar: Fiscala imputará a policías por tentativa de homicidio y omisión de auxilio

Entretanto, refirieron que su objetivo es brindar seguridad a la ciudadanía, por lo que instan a la población a que respeten y colaboren con los controles policiales, los cuales tienen en este momento el objetivo de contrarrestar el riesgo de expansión del coronavirus.

"Del mismo modo, reafirmamos nuestro compromiso con el fiel cumplimiento ordenamiento jurídico y nuestra predisposición para seguir colaborando en la lucha contra el Covid-19", remarcaron.

El hecho generó todo tipo de críticas por el violento e injustificado procedimiento, incluso un grupo de abogados señaló que no hay ley que ampare las barreras policiales.

Dejá tu comentario