16 abr. 2024

Policía gatillo fácil

La salud del pequeño de 6 años que fue baleado por agentes policiales evoluciona positivamente. Desde el Hospital de Trauma informaron este lunes que ya está fuera de peligro.
El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldivar, informó sobre una evolución favorable del niño de 6 años que fue víctima de disparos por parte de dos efectivos policiales. Puntualizó que aún es atendido en cuidados intensivos.
El Ministerio Público imputó este domingo a los dos agentes de la Policía Nacional que realizaron una persecución policial que terminó con un menor de 6 años herido con tres impactos de bala. La criatura evoluciona favorablemente y próximas horas serán cruciales.
La Policía Nacional emitió este domingo un comunicado en el que lamenta profundamente lo sucedido durante una persecución que terminó con un menor de 6 años herido con tres impactos de bala.
El director del Hospital de Trauma, doctor Agustín Saldívar, expresó este domingo que el estado de salud del menor baleado por efectivos de la Policía Nacional avanza favorablemente y que las próximas 72 horas serán cruciales para su estado.
Con calificativos como “procedimiento arbitrario” y “tentativa de homicidio”, varios abogados se pronunciaron para repudiar la actuación policial que terminó con un niño de 6 años herido con tres impactos de bala e internado en el Hospital de Trauma. También criticaron al ministro del Interior, Euclides Acevedo.
El video de una cámara de circuito cerrado muestra el momento exacto en el que una familia decide evadir una barrera policial y se inicia una persecución policial, que termina con un menor de 6 años herido con tres impactos de bala.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, consideró este domingo que se dieron “dos irresponsabilidades” en el caso de los policías que actuaron en el procedimiento irregular en San Lorenzo, Departamento Central, donde los agentes balearon varias veces a un niño de 6 años.
La fiscala Ana Girala informó este domingo que imputará a los dos efectivos policiales que estuvieron involucrados en una persecución y tiroteo irregular, donde resultó herido un niño de 6 años.
Un niño de 6 años resultó gravemente herido de bala tras una persecución policial registrada en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central. Dos efectivos policiales se encuentran detenidos por el caso. El propio jefe de ambos confirmó que estos no debieron haber disparado.
Las condenas de 20 y 11 años de cárcel a los policías condenados en el caso gatillo fácil, que tuvo como víctima al joven Richard Pereira, fueron ratificadas por la Cámara de Apelaciones.
El Ministerio Público no descarta la posible imputación de los comisarios Justo Ojeda y Nelson Alderete por el ataque a tiros a un transporte escolar, que se trasladaba con niños a bordo, efectuado por agentes de la Policía Nacional en Areguá.
El Juzgado de Luque decretó enviar a la Agrupación Especializada a los agentes Néstor Gerardo Vázquez Guerrero y Jorge Manuel Cañiza por el caso de gatillo fácil ocurrido el lunes en Areguá.
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, afirmó que la Policía Nacional carece de recursos desde hace al menos 20 años, por lo que para su fortalecimiento requiere de una inversión de unos USD 60 millones.
El supuesto vehículo que buscaban los efectivos policiales implicados en la balacera a un transporte escolar fue hallado durante la noche del martes en la ciudad de Areguá. Dos jóvenes fueron detenidos durante el procedimiento.
La Fiscalía imputó a dos policías por lesión grave y tentativa de homicidio doloso por herir a dos niñas en un procedimiento irregular en que abrieron fuego contra un transporte escolar.
La fiscala Mirtha Ortiz confirmó que el oficial Jorge Cañiza, involucrado en un procedimiento irregular en Areguá, participó también del operativo donde el subcomisario Arístides Peralta falleció en octubre del 2018.
La niña de 8 años, que recibió tres disparos en medio de un procedimiento irregular donde policías abrieron fuego contra el transporte escolar en el que iba, se encuentra evolucionando favorablemente en el Hospital Central del IPS.
La conductora del transporte escolar que fue baleado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Brigada Central manifestó este martes que los efectivos nunca le pidieron que detenga la marcha, sino que directamente realizaron los disparos contra el móvil. En total, dos mujeres y tres niñas resultaron víctimas del terrible suceso.
El comandante de la Policía Nacional, Gregorio Walter Vázquez, adelantó que la Comandancia se hará responsable de todos los gastos médicos y materiales, tras la balacera en la que agentes policiales hirieron a dos niñas en la ciudad de Areguá, Departamento Central.
El comandante de la Policía Nacional, Gregorio Walter Vázquez, informó que todos los uniformados involucrados en el procedimiento donde hirieron con disparos de arma de fuego a dos niñas en Areguá quedaron detenidos y fueron apartados del cargo.
Minutos de terror fueron los vividos por dos mujeres y tres pequeñas de 7, 8 y 11 años en la ciudad de Areguá, Departamento Central, tras haber sido víctimas de agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Brigada Central.
Dos agentes del Departamento de Investigación de Delitos quedaron detenidos en la tarde de este lunes, tras supuestamente herir de tres disparos con arma de fuego a una niña de 8 años en la ciudad de Areguá, Departamento Central.
Un Tribunal de Apelación ordenó este martes al Tribunal de Sentencia que fije una nueva fecha, dentro de este año, para la realización del juicio contra los policías Jorge Zárate y Jhonie Orihuela, acusados por el caso conocido como gatillo fácil, del que resultó víctima Richard Pereira.
Un Tribunal de Sentencia se ratificó este martes en la decisión de iniciar recién el año que viene el juicio oral y público contra dos policías acusados por un caso de gatillo fácil. La víctima, Richard Pereira, quedó parapléjica.
El padre de una víctima de gatillo fácil se instaló frente al Palacio de Justicia desde la noche del domingo en protesta contra los jueces de Alto Paraná porque el agente policial condenado aún sigue libre.
Finalmente, en la tarde de este sábado, el suboficial Ramón Bernal Gamarra, detenido por el asesinato del estudiante Atilio Recalde Filártiga, fue “recibido” en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. En principio, el director se opuso a su reclusión en el lugar.
Artemio Vera, director del penal de Tacumbú, confirmó este sábado el rechazo al ingreso de Ramón Bernal Gamarra, el policía que asesinó al joven universitario, Atilio Recalde. Argumenta “razones de seguridad”.
[VIDEO] Parientes cercanos de Atilio Recalde (23), el universitario asesinado a tiros por un policía en estado etílico el 25 de setiembre pasado, piden a la Justicia la pena máxima para el agresor, quien ya fue trasladado al penal de Tacumbú.
El jefe de Policía y el jefe de Orden y Seguridad de la jefatura de Policía de Caaguazú, con sede en Coronel Oviedo, fueron removidos luego de que se entregara el suboficial Ramón Bernal Gamarra, presunto asesino de un estudiante ovetense.
Con abucheos, vecinos de Coronel Oviedo recibieron al policía que asesinó al joven universitario, frente a la Fiscalía de la zona. El agente se entregó este viernes, y pidió garantías por su vida.