Nacionales

Menor baleado evoluciona favorablemente y próximas 72 horas serán cruciales

El director del Hospital de Trauma, doctor Agustín Saldívar, expresó este domingo que el estado de salud del menor baleado por efectivos de la Policía Nacional avanza favorablemente y que las próximas 72 horas serán cruciales para su estado.

El menor de 6 años se encontraba en el interior de un vehículo con su familia cuando fue baleado por efectivos de la Policía Nacional, quienes persiguieron por ocho kilómetros al rodado por evadir la barrera policial en horas de la noche del sábado, efectuando una gran cantidad de disparos.

Lea más: Acevedo habla de "dos irresponsabilidades" y dice que policía debió disparar a ruedas

El doctor Agustín Saldívar contó que el menor de 6 años ingresó en horas de la noche con un shock hemorrágico importante y que recibió tres impactos de proyectil de arma de fuego, dos en la zona lumbar y un refilón en la ingle derecha.

Asimismo, dijo que al ingresar ya entró al quirófano para evitar que siga sangrando, mientras que se le abrió el abdomen para la revisión y control de daños. En ese sentido, indicó que a la fecha el menor empezó a orinar y manejar mejor su presión arterial.

Entre tanto, dijo que el niño está en quirófano y que la cirujana pediátrica le revisó esta mañana y no encontró en el abdomen una lesión que signifique un gesto quirúrgico más, lo que es favorable.

Entérese más: Fiscala imputará a policías por tentativa de homicidio y omisión de auxilio

De la misma manera, detalló que se le practicó un baipás y que hay una mejoría clínica, a la vez de señalar que un niño siempre tiene a su favor la reserva y recuperación rápida.

“Un paciente que entra en el hospital y tiene un shock hemorrágico severo, de entrada tiene amenaza de pérdida de vida. Él está saliendo de eso (...) entró al segundo combate y estamos concluyendo con informes, acabo de salir del quirófano con buenas perspectivas de salvar la vida y salvar también el miembro", sostuvo.

El director afirmó que el menor se encuentra con un cuadro positivo, de entre el 5 y 6 en una escala de 1 al 10.

Le puede interesar: Policías hieren a niño de 6 años en persecución y tiroteo irregular

Visita del ministro del Interior

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, se acercó al Hospital de Trauma para averiguar sobre el estado de salud del menor.

Acevedo dijo que hubo imprudencia por parte de los efectivos de la Policía Nacional y que para que no quede impune el caso está a cargo de la Fiscalía.

Aunque refirió que no justifica el hecho, acusa también de imprudentes a los padres de la criatura por huir de la barrera y que últimamente también los policías son disparados y asaltados, pero que no cree que hubo mala voluntad y que se trató de un accidente.

"Yo no sé si la palabra es a mansalva, en el fondo es una falta de idoneidad, de profesionalismo (...). Que haya 13 (disparos) o uno da exactamente igual, lo que tenemos que entender es que acá hubo una imprudencia de la gente que huyó", remarcó.

El ministro trató irrespetuosamente a la comunicadora que le hacía preguntas sobre el caso, "como mi reina", "mi amor".

Dejá tu comentario