28 jun. 2026

Detienen a dos presuntos tortoleros en Mariano Roque Alonso

Dos presuntos tortoleros fueron detenidos en Mariano Roque Alonso, tras una denuncia presentada por la víctima, que escuchó el ruido.

policía

Dos detenidos fueron detenidos en Mariano Roque Alonso.

Foto: Gentileza

La víctima del robo escuchó el ruido del vidrio y observó a dos hombres intentando abrir la puerta de su vehículo.

Los desconocidos se alzaron con algunos objetos y se dieron a la fuga a bordo de un automóvil de la marca Toyota, tipo Vitz.

La víctima dio aviso a la Policía Nacional sobre la chapa del automóvil y posteriormente se logró la detención del conductor. El otro acompañante se bajó y dio a la fuga, pero fue detenido de igual manera.

La persecución se realizó por varios barrios hasta Puerto Remanso, mientras que otra persona se presentó tras haber realizado una denuncia por el mismo hecho en la ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Nelson Esteban Britez Rojas, de 28 años, con orden de captura por hurto agravado, y Osmar Raúl Vera Giménez, de 48 años, con orden de captura por tenencia y comercialización de drogas.

Los agentes recuperaron la cartera de la víctima, el automóvil utilizado y bugías empleadas para romper los vidrios.

El comisario Juan Servín informó que la víctima les facilitó hasta el número de chapa y una vez alertados, el personal policial visualizó que el automóvil pasó a gran velocidad por la ruta Transchaco y se inició una persecución.

Más contenido de esta sección
El San Juan Karu Guasu del Denide, que se realizó este domingo y que contó con más de 100 stands, culminó exitosamente su edición número 12. Familias enteras se congregaron en la sede institucional en Asunción, donde también se celebró los 60 años de vida de la fundación.
El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, presidió una celebración eucarística en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en vísperas de la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, y el Día del Papa. Reflexionó sobre la importancia de poner a Cristo en primer lugar.
Paraguay enviará 32 militares especializados en búsqueda y rescate a Venezuela para apoyar en las tareas humanitarias y de atención a las personas afectadas por el doble terremoto del miércoles, anunció este domingo el ministro de Defensa, Óscar González.
Una joven pidió a su papá del corazón poder llevar su apellido y lo hizo mediante una extensa carta, donde agradece haber sido criada por él y por estar en los momentos buenos y en los difíciles.
Fieles católicos rindieron homenaje a la Virgen del Perpetuo Socorro con una procesión tras la misa en el Santuario Nacional de Asunción, con la presencia de varios fieles y alumnos de instituciones católicas.
El sistema de transporte público del área metropolitana contará con 70 nuevos buses eléctricos y 20 movidos a combustión, según anunció el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en un acto que se realizó este domingo y que contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.