17 sept. 2025

Policía indaga feminicidio en Ñemby y captura al principal sospechoso

La Policía Nacional indaga un nuevo caso de feminicidio registrado en la madrugada de este domingo, en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central. El principal sospechoso del crimen es pareja de la víctima, quien quedó aprehendido.

feminicidio.jpg

La víctima de feminicidio convivió con el principal sospechoso de su muerte durante 10 años, marcados por violencia y amenazas de muerte.

Foto referencial: peru21.pe.

La víctima fatal fue identificada como María Teresa Cardozo Martínez, de 40 años, quien falleció tras sufrir heridas, presumiblemente con un arma blanca.

El presunto autor del feminicidio es su pareja, de nombre Fidel Coronel Rojas, de 68 años, quien quedó aprehendido por la Policía Nacional.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

El subcomisario Cristian Garcete, de la Comisaría 57ª Central, manifestó a Última Hora que se presume que la mujer fue asesinada en horas de la madrugada de este domingo. Ellos tuvieron conocimiento del hecho alrededor de las 8.45.

5074171-Libre-1251526592_embed

Indicó que no tienen registrado algún tipo de antecedente de violencia familiar en la pareja y que aún se desconoce el motivo del feminicidio. El crimen se registró en el interior de la vivienda de ambos, ubicada en el barrio Caaguazú, de la ciudad de Ñemby.

Nota relacionada: Feminicidio: 46 paraguayas fueron víctimas durante 2019

Se aguarda en el lugar a personal de Criminalística y al Ministerio Público para el procedimiento de rigor. Aún se desconocen más detalles del caso.

5143536-Mediano-1362206470_embed

Con este nuevo crimen, suman en total 12 víctimas de feminicidio en el país en lo que va del año. Mientras que tres mujeres fueron víctimas del mismo flagelo en el extranjero.

Más contenido de esta sección
La fiscala Viviana Duarte busca determinar qué fue lo que pasó y qué estaban haciendo los dos hombres que perdieron la vida tras ingresar dentro de una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo. Recurrirá a los celulares de las víctimas para tener más datos.
Este miércoles, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) realizó el lanzamiento del proyecto para renovar 500 kilómetros de tuberías de agua potable en Asunción. Los trabajos durarán dos años.
El fiscal José Luis Casaccia tiene a su cargo la denuncia de abuso sexual que ocurrió en un colegio de Itapúa Poty y que tuvo como víctima sistemática a un niño de solo 8 años. Los presuntos autores tienen 11 años. Investigarán el entorno familiar.
La Federación de Trabajadores del Transporte retomó la intención de realizar una huelga ante desacuerdo con el Gobierno. Los trabajadores buscan ser incluidos en el estudio del proyecto de reforma impulsada por las autoridades.
La Policía reportó el ataque de sicarios contra una vivienda en Lambaré, donde vive Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela en esa zona del país. Los desconocidos destruyeron una puerta de vidrio. El objetivo del ataque no se encontraba en la casa.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.