04 ene. 2026

Policía incursiona en Añaretã’i para buscar a ladrón que fue perseguido a las corridas por la víctima

A pesar de saber que el hombre que asaltó a una mujer en la víspera solamente se escondió en Añaretã’i, pero no vive en la zona, la Policía Nacional incursionó este miércoles en el lugar para ubicar al asaltante.

incursion en añareta'i.png

Al día siguiente del robo y con conocimiento de que el asaltante no vive en la zona, la Policía Nacional decidió realizar una incursión en Añaretã’i para dar con su paradero.

Foto: Captura.

Agentes de la Comisaría 3ª, en conjunto con otras dependencias policiales, realizaron este miércoles una incursión en los pasillos de la zona conocida como Añaretã’i, en las inmediaciones del Mercado 4, donde se habría ocultado el martes pasado un delincuente que asaltó a una mujer y le robó la cartera.

Llamativamente, la Policía Nacional señaló que el hombre está identificado, pero no es de la zona. Además, aunque el hecho ocurrió en la víspera, igualmente decidieron realizar la incursión para buscarlo.

“Hasta ahora estamos con el tema de la incursión para tratar de dar con esta persona que cometió el hecho el día de ayer. Ya está plenamente identificado. Lo que queda es seguir con la búsqueda para dar con su aprehensión”, relató el subcomisario Brian Acosta a Telefuturo.

El trabajo en conjunto se lleva a cabo con personal de la Comisaría 18ª, al igual que integrantes del Grupo Lince y personal de eventos deportivos.

El subcomisario señaló que los residentes manifestaron que los criminales provienen de otras zonas y utilizan los pasillos del lugar únicamente como una ruta de escape tras cometer sus asaltos.

“Por las circunstancias de la zona, al tratarse de pasillos, muchas veces por el tráfico, la hora pico, dificulta la llegada de manera rápida al lugar. En ese lapso de tiempo, le da la oportunidad de escabullirse”, argumentó el subcomisario.

Asimismo, Acosta señaló que incluso se tienen previstas otras incursiones para tratar de ubicar al responsable del asalto ocurrido ayer.

Lea más: Video: Le robaron su cartera en el bus, se bajó y persiguió al ladrón en zona del Mercado 4

La zona donde se realiza la incursión está ubicada en medio de dos avenidas, la de Rodríguez de Francia y Eusebio Ayala.

Se estima que, tras perpetrar el robo sobre el tramo de Eusebio Ayala, a la altura de la calle General Aquino, tanto el asaltante como la víctima —quien lo persiguió— corrieron entre 10 y 15 cuadras, hasta que el hombre se perdió entre los angostos pasillos de Añaretã’i.

Un equipo de Telefuturo conversó esta jornada con una vecina que, si bien reclamó sobre la posibilidad de que estigmaticen a los pobladores como delincuentes, terminó relatando que sus hijos están presos.

“Nadie está más acá de los que roban. Acá no hay delincuentes. Acá hay mucha gente trabajadora y si dicen que son delincuentes, la gente nos va a discriminar por eso. No son de nuestro barrio. Yo no voy a negar, mis hijos están en la cárcel, pero no es por eso que todos nos tienen que señalar con el dedo”, acotó la vecina.

Más contenido de esta sección
El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, condenó el brutal acto de sicariato que se cobró la vida del teniente coronel Guillermo Moral este jueves, frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, a plena luz del día.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que se abrió un sumario administrativo para esclarecer las circunstancias que involucró a dos agentes del Grupo Lince que terminaron impactando con su moto contra dos manifestantes en la reciente manifestación de los jóvenes de la Generación Z.
El hermano del teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión, de 44 años, abatido por personas desconocidas en la tarde de este jueves frente a la Facultad de Derecho de la UNA, manifestó que había personas que seguían a su hermano desde hace un mes, tanto en motocicleta como en automóviles.
La Fiscalía acusó este jueves a un joven que habría asesinado a tiros a un hombre y baleado a otras cuatro personas durante un incidente producido en el interior de una discoteca en una zona periférica de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Las autoridades confirmaron el fallecimiento del estudiante que fue baleado en la tarde de este jueves en la zona de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Se trata de un militar, quien había denunciado un intento de soborno para introducir un celular para el narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el penal de Viñas Cué.
Desconocidos atacaron a balazos en la tarde de este jueves a un alumno que estaba a bordo de una camioneta. El hecho ocurrió en la zona de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).