27 may. 2024

Policía identifica a sospechoso de estafar a familias con enfermos de Covid-19

La Policía Nacional identificó este sábado a un interno de la Penitenciaría Regional de Concepción como sospechoso de estafar a los familiares de pacientes con Covid-19, que están internados en los hospitales.

Juan Gil.jpg

La Policía Nacional logró identificar a Juan José Gil Benítez, interno de la Penitenciaría Regional de Concepción, como sospechoso de estafa.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional, tras una minuciosa investigación, realizada por personal de la Dirección General de Investigación Criminal, logró identificar a Juan José Gil Benítez, interno de la Penitenciaría Regional de Concepción, como sospechoso de estafa.

Según la investigación, el hombre realizaba llamadas a los hospitales, solicitando datos de los internados por Covid-19, para luego contactar con familiares de los mismos y les prometía “atención especializada” a cambio de giros de dinero.

Lea más: Una familia que busca cama de Terapia fue estafada en Villa Hayes

Gil Benítez cumple una condena por robo agravado y cuenta con varios antecedentes de extorsión en dicha penitenciaría.

Autoridades penitenciarias iniciaron una requisa en la mañana de este sábado, en busca de más evidencias.

En la tarde de este viernes resultó víctima de estafa una familia que tiene a un paciente enfermo de coronavirus en el Hospital Regional de Villa Hayes y que requiere con suma urgencia una cama en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Una mujer que tiene a su hermana internada con Covid-19 en el mencionado hospital manifestó que debió realizar un giro de G. 1 millón a una persona que le prometió conseguir una cama.

Nota relacionada: ¡Cuidado! Con llamadas buscan extorsionar a familiares de pacientes internados con Covid

La víctima mencionó que su hermana tiene que ser derivada a Terapia y su sobrina recibió este viernes una llamada en su celular de una persona que le pidió en un primer momento la suma de G. 600.000, tras enviarle el dinero, volvió a recibir otra llamada en la que la persona le solicitó otro giro de G. 400.000, que también lo realizó, sin embargo, se trató de una estafa.

Los familiares dijeron que en medio de la desesperación realizaron el giro porque la persona que le llamó sabía que precisan de una cama, conocía el nombre del paciente, su número de cédula, su diagnóstico e inclusive cuánto está saturando.

Más contenido de esta sección
Con la expectativa de recaudar G. 120 millones, se realiza este domingo la comilona por la salud, organizada por el Consejo Local de Salud de Pirapó, distrito del Departamento de Itapúa.
Un conductor, que dio positivo al alcotest, fue detenido por exposición al peligro en el tránsito terrestre luego de volcar con su vehículo y su hija de 1 año a bordo en Asunción. La niña fue trasladada a un hospital y se encuentra bien.
La cámara corporal de un policía grabó secuencialmente la falta total de interés del Hospital de Barrio Obrero hacia dos pacientes graves, que llegaron y que necesitaban atención urgente. Le negaron el ingreso a una mujer de tercera edad, que agonizaba del dolor, y a un hombre disparado.
El conductor de una plataforma de movilidad se olvidó que dejó su automóvil en un estacionamiento y lo denunció como robado ante la Policía Nacional en la ciudad de Minga Guazú. Se le practicó el alcotest y dio positivo con muy elevados niveles.
El ambiente para este domingo persistirá frío en las primeras horas del día en gran parte del país y luego, en horas de la tarde, se irá tornando fresco. En el territorio nacional predominarán vientos del sector sur, según la Dirección de Meteorología.
El Consejo de Gobierno General de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) se sumó al rechazo del proyecto de ley que pretende modificar los artículos 7 y 15 de la Ley 4995/2013 de Educación Superior. La Universidad Nacional de Asunción (UNA) hizo lo mismo hace una semana.