13 jun. 2024

Comilona por la salud busca recaudar G. 120 millones en Pirapó

Con la expectativa de recaudar G. 120 millones, se realiza este domingo la comilona por la salud, organizada por el Consejo Local de Salud de Pirapó, distrito del Departamento de Itapúa.

Comilona para la salud en Pirapó 1.jpeg

Las ganancias de la Comilona serán destinadas al mejoramiento del Puesto de Salud de Pirapó.

GENTILEZA.

Desde tempranas horas de la mañana, los grupos de cocineros están preparando una gran cantidad y variedad de menús para vender a los comensales que, se espera, estén presentes en gran número en el Polideportivo Municipal de Pirapó, lugar donde se está llevando a cabo la actividad benéfica.

Más de 40 grupos de cocineros voluntarios de diversas organizaciones del distrito, como otros municipios vecinos, están trabajando intensamente con el objetivo de vender toda la comida que están preparando.

Lea también: Celebran aniversario de Obligado con desfile y piden inversión en salud pública al presidente

Contarán con asado a la estaca, tallarín con gallina casera, lasaña, vori vori, guisos, chorizo casero con ensaladas, kure chyryry (cerdo frito), asado de pescado, pira chyryry (pescado frito), entre otras comidas típicas de las colectividades de la zona.

Comilona para la salud en Pirapó 3.jpeg

El pescado entre las opciones que ofrece el evento solidario.

GENTILEZA.

En Pirapó hay colonias alemanas, japonesas, belgas y suizas, así como también comunidades de argentinos y otras descendencias del crisol de razas que pueblan la zona.

El objetivo es recaudar fondos para invertir en el Puesto de Salud que está en un proceso de mejoramiento de su estructura edilicia, de modo a mejorar la atención y tratar de elevarse a la categoría de Centro de Salud, dijo el intendente local y presidente del Consejo de Salud, Milciades Flores.

Le puede interesar: Intendente de Jesús de Tavarãngué apelará medida que le prohíbe acercarse a Municipalidad

Grupos musicales y artistas de la zona realizarán un show artístico desde las 14:00 en el amplio salón polideporitvo.

La comilona de esta localidad es muy tradicional y como en años anteriores se convierte en una gran fiesta solidaria, donde familias enteras y amigos almuerzan al mediodía y luego se quedan en el lugar a disfrutar de las actuaciones orquestales.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la Policía de Pastor Coronel (del stronismo), con la famosa Ley 209, donde la Policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.