12 jun. 2024

Volcó su vehículo con su hija de 1 año a bordo, dio positivo al alcotest y terminó detenido

Un conductor, que dio positivo al alcotest, fue detenido por exposición al peligro en el tránsito terrestre luego de volcar con su vehículo y su hija de 1 año a bordo en Asunción. La niña fue trasladada a un hospital y se encuentra bien.

volcó su auto con su hija de 1 año adentro.jpg

De esta forma quedó el vehículo siniestrado en el accidente de tránsito. El hombre de la foto no es el conductor.

GENTILEZA.

El accidente de tránsito ocurrió entre la noche y la madrugada de este domingo, sobre la calle Salvador del Mundo, en la ciudad de Asunción, de acuerdo con un informe de Telefuturo.

La Policía Nacional informó también a través de sus redes sociales la aprehensión del conductor involucrado, de 44 años, por exposición al peligro en el tránsito terrestre.

El hombre llevaba a bordo de su automóvil a su hija de 1 año y siete meses, quien fue trasladada al Hospital de Trauma en compañía de su madre, que rápidamente acudió al lugar de los hechos, puesto que es vecina de la zona. Su domicilio se encuentra aproximadamente a cinco cuadras del sitio. La niña se encuentra bien, de acuerdo con los intervinientes.

Le puede interesar: Video muestra cómo funcionarios del Hospital Barrio Obrero ni se inmutan para atender a dos pacientes graves

Presumiblemente, el hombre no se encontraba manejando a alta velocidad, pero impactó por un árbol del paseo central y terminó volcando en consecuencia.

Se le practicó el alcotest y dio positivo con 2,0 mg/L, lo que constituye una falta gravísima en materia de infracción de tránsito. Ahora está disposición de la Fiscalía y se expone, además, a cargos por violación del deber de cuidado.

Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la policía de Pastor Coronel (del estronismo), con la famosa ley 209, donde la policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros, por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.