13 jun. 2024

Dengue se cobra la vida de otro concepcionero

Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.

Concepcionero dengue

Luis (Luichi) Salomón Franco, de 40 años, falleció a causa del dengue en Concepción.

Foto: Gentileza

Luis Luichi Salomón Franco, de 40 años, residente del barrio Itacurubí falleció en la mañana de este domingo en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Concepción, debido a complicaciones derivadas del dengue grave.

Salomón había dado positivo a dengue y presentaba sangrado digestivo, por lo que estaba internado en el Hospital Regional de Concepción.

Su condición se agravó y fue trasladado a la UTI, donde sus familiares hicieron un llamado urgente para la donación de sangre.

Lea más: Muerte de una adolescente por dengue grave causa conmoción en Concepción

El doctor Mario Pérez, director del Hospital Regional, informó que, a pesar de los esfuerzos del equipo médico, Luis Salomón sufrió un paro esta mañana.

“Lamentablemente no pudimos recuperarlo”, expresó Pérez. Además, lamentó profundamente la pérdida de un hombre joven que deja una hija, una hermana y sus padres.

Entérese más: Preocupación en Concepción por aumento de casos de dengue en niños

La situación del dengue en Concepción sigue siendo preocupante y las autoridades sanitarias instan a la población a tomar medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor.

Recordemos que la semana pasada también falleció por consecuencia del dengue una niña de 12 años, estudiante del Colegio San José.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la policía de Pastor Coronel (del estronismo), con la famosa ley 209, donde la policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros, por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.