Nacionales

Una familia que busca cama de Terapia fue estafada en Villa Hayes

Resultó víctima de estafa una familia que tiene a un paciente enfermo de Covid-19 en el Hospital Regional de Villa Hayes y que necesita de suma urgencia una cama en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), por su estado grave de salud.

Una mujer que tiene a su hermana internada con Covid-19 en el Hospital Regional de Villa Hayes, que necesita con urgencia de Terapia Intensiva, manifestó que su familia fue víctima de estafa, luego de girar la suma de G. 1 millón a una persona que le prometió conseguir una cama.

La víctima mencionó que su hermana tiene que ser derivada a Terapia y su sobrina recibió este viernes una llamada en su celular de una persona quien le pidió en un primer momento la suma de G. 600.000, tras enviarle el dinero, volvió a recibir otra llamada en la que la persona le solicitó otro giro de G. 400.000, que también lo realizó, sin embargo, se trató de una estafa.

Los familiares dijeron en conversación con C9N que en medio de la desesperación realizaron el giro, porque la persona que le llamó sabía que necesitan una cama, conocía el nombre del paciente, su número de cédula, su diagnóstico e inclusive cuánto está saturando.

Por su parte, el subcomisario Jorge González, jefe de la Comisaría 4ª de Villa Hayes, informó a Última Hora que fueron dos mujeres, de distintas familias, quienes recibieron la llamada con el pedido de dinero para conseguirles la cama a sus pacientes y que una de ellas fue quien realizó el giro.

Manifestó que personal del Departamento de Investigaciones de Villa Hayes ya tiene conocimiento del hecho y está investigando para tratar de identificar a los responsables.

Dejá tu comentario