18 abr. 2024

Una familia que busca cama de Terapia fue estafada en Villa Hayes

Resultó víctima de estafa una familia que tiene a un paciente enfermo de Covid-19 en el Hospital Regional de Villa Hayes y que necesita de suma urgencia una cama en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), por su estado grave de salud.

hospital regional de villa hayes.jpg

El hombre se encuentra internado en el Hospital de Villa Hayes.

Foto: @msaludpy

Una mujer que tiene a su hermana internada con Covid-19 en el Hospital Regional de Villa Hayes, que necesita con urgencia de Terapia Intensiva, manifestó que su familia fue víctima de estafa, luego de girar la suma de G. 1 millón a una persona que le prometió conseguir una cama.

La víctima mencionó que su hermana tiene que ser derivada a Terapia y su sobrina recibió este viernes una llamada en su celular de una persona quien le pidió en un primer momento la suma de G. 600.000, tras enviarle el dinero, volvió a recibir otra llamada en la que la persona le solicitó otro giro de G. 400.000, que también lo realizó, sin embargo, se trató de una estafa.

Los familiares dijeron en conversación con C9N que en medio de la desesperación realizaron el giro, porque la persona que le llamó sabía que necesitan una cama, conocía el nombre del paciente, su número de cédula, su diagnóstico e inclusive cuánto está saturando.

Por su parte, el subcomisario Jorge González, jefe de la Comisaría 4ª de Villa Hayes, informó a Última Hora que fueron dos mujeres, de distintas familias, quienes recibieron la llamada con el pedido de dinero para conseguirles la cama a sus pacientes y que una de ellas fue quien realizó el giro.

Manifestó que personal del Departamento de Investigaciones de Villa Hayes ya tiene conocimiento del hecho y está investigando para tratar de identificar a los responsables.

Más contenido de esta sección
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.