08 ago. 2025

Policía halla en un río vehículo utilizado en robo con explosivos a banco en Naranjal

Agente policiales hallaron uno de los automóviles que habrían sido utilizados en el robo al banco en Naranjal, horas después del hecho. El rodado estaba sumergido en el río Yñaro, en la zona de Raúl Peña, Alto Paraná, en el límite con el Departamento de Caazapá.

Robo a banco de Naranjal.jpg

El vehículo fue hallado sumergido en el río Yñaro, a 20 kilómetros de donde se produjo el asalto con explosivos.

Foto: Edgar Medina.

En la mañana de este jueves se reportó el hallazgo de un automóvil de la marca Toyota, color plateado, que habría sido utilizado para transportar a los asaltantes que explosionaron el local del banco Bancop de Naranjal, Alto Paraná.

Se trata de un vehículo de la marca Toyota de color gris plateado que estaba sumergido en el río Yñaro, en la zona de Raúl Peña a 20 kilómetros del lugar del robo, en el límite con el Departamento de Caazapá.

El rodado tenía una patente AABA 597 que pertenece a una camioneta Toyota Fortuner, de acuerdo a datos que manejan los investigadores. Según las pesquisas, fue abandonado por los asaltantes en medio de la huida tras el robo en el que se llevaron un millonario botín.

Nota vinculada: Asalto a banco en Naranjal: “El objetivo era la bóveda”, afirma jefe policial

Robo a banco en Naranjal.jpg

Se necesitó de un tractor para sacar el vehículo del agua.

Foto: Edgar Medina.

El gerente de Bancop, Jorge Agustín Woitschach, confirmó que se trata de unos G. 2.800 millones en billetes de varias denominaciones, entre dólares y reales, informó Edgar Medina, periodista de Última Hora.

Le puede interesar: Video: Grupo tipo comando asalta con explosivos sede de un banco en Naranjal

Asimismo, los efectivos policiales encontraron entre los escombros de la bóveda la suma de G. 189 millones, mientras que en los cajeros había otros G. 670 millones, que quedaron intactos.

Para cometer el hecho, los hombres, vestidos con ropas de comando y con la cara cubierta con pasamontañas, redujeron a un guardia de seguridad de una estación de servicio que funciona frente a la entidad, donde luego de romper los vidrios colocaron explosivos en el interior.

El comisario César Silguero comentó que el miércoles había una alerta de posible asalto en Mayor Otaño, Itapúa, y luego en Alto Paraná. Si bien se tomaron medidas preventivas, no se evitó el asalto a la entidad bancaria.

Más contenido de esta sección
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.