22 ene. 2025

Video: Grupo tipo comando asalta con explosivos sede de un banco en Naranjal

Un grupo de asaltantes explosionó la sede de una entidad bancaria en la zona de Naranjal, Departamento de Alto Paraná. Aún se desconoce si lograron llevarse dinero de la bóveda.

Banco.jpg

Al menos 10 hombres armados detonaron un banco en Naranjal

Foto: Policía Nacional

El ataque tipo comando se produjo en una sucursal del banco Bancop, ubicada en la ciudad de Naranjal, Departamento de Alto Paraná, aproximadamente a las 00:20 de este jueves.

Al menos 10 hombres armados que se movilizaban a bordo de varios vehículos llegaron hasta la entidad financiera y con explosivos llegaron hasta la bóveda.

Sin embargo, hasta ahora, las autoridades desconocen si los criminales lograron llevarse dinero en efectivo.

“Destruyeron todas las oficinas que estaban dentro del banco y se abrieron las puertas de la bóveda a causa de la explosión”, explicó el comisario Feliciano Martínez, director de Policía de Alto Paraná, a radio Monumental 1080 AM.

Uno de los vehículos utilizados para el atraco fue localizado alrededor de las 3:50 en aguas del río Yñaro, zona límite con Caazapá, a unos 20 kilómetros del lugar del hecho.

Se trataría de un auto color gris o plateado, presumiblemente de la marca Toyota, informó el corresponzal de Última Hora Edgar Medina.

Asalto duró cuatro a cinco minutos

Un cajero automático que funcionaba dentro del banco quedó intacto.

El jefe policial detalló que cuentan con circuitos cerrados donde se ve cómo los desconocidos se bajaron de los automóviles y lograron reducir a dos guardias, uno de una estación de servicios y otro que trabaja en un silo.

“Efectuaron disparos hacia el guardia del silo, y el hombre, al notar que eran varios, corrió al fondo del lugar y el guardia de la gasolinera fue reducido. Cuatro a cinco minutos duró todo”, detalló.

Martínez afirmó que para el ataque “se utilizaron explosivos muy potentes” y similares a los que se utilizaron para atacar un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) en la localidad de Yatytay, Departamento de Itapúa.

Puede leer: Asaltantes se llevaron casi G. 340 millones en robo tipo comando en Yatytay

Enfatizó en que los desconocidos “hicieron volar la oficina, que es la bóveda” y que hablaban en guaraní y castellano.

Por otro lado, afirmó que con el correr de las horas van a tener datos muy importantes referentes al hecho.

Tras el atraco, el director de Investigación Criminal, César Silguero, se trasladó hasta la zona junto con un equipo conformado por especialistas del Departamento contra el Crimen Organizado y otras unidades técnicas a fin reforzar el trabajo investigativo desplegado en la zona.

Más contenido de esta sección
El Comité de los Derechos del Niño de la ONU concluyó este miércoles que Paraguay es responsable de graves violaciones de derechos humanos en relación con el asesinato de dos niñas de 11 años durante una operación militar hace cinco años contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Desconocidos forzaron el acceso e ingresaron a la casa del diputado colorado por Paraguarí, Héctor Figueredo. Se llevaron dinero cuyo monto aún no pudo ser precisado por el legislador.
La decimocuarta edición del Curso de Operaciones Especiales Motorizada (COEM) comenzó con el objetivo de capacitar a más de 250 nuevos agentes del Grupo Lince. De ese total, 47 son mujeres.
Miguel Ángel Gaspar, especialista en ciberseguridad, abordó la cuestión del uso de celulares en aulas y lamentó el acceso casi sin control que tienen los niños a estos dispositivos. También cuestionó la Ley 6463 que regula el uso de teléfonos en colegios.
Alrededor de 400 asegurados del Instituto de Previsión Social que padecen artritis reumatoidea denunciaron que desde hace tres meses hay un faltante de costosos medicamentos y piden empatía a las autoridades.
El diputado independiente Rubén Rubin realizó un fuerte reclamo a Claudia Centurión, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por su negativa a bajar el precio de los peajes. “Saque la mano del bolsillo de los paraguayos”, le advirtió. Anunció que encabezará una protesta si no baja el precio.