La voluntaria identificada como María Dalila Argaña, de 29 años, denunció que fue agredida este jueves supuestamente por la propietaria de un perro, que estaba atacando a un gato en vía pública de Limpio.
La víctima manifestó a la Policía Nacional que a las 15:10 aproximadamente, escuchó un ruido fuera de su casa y al salir se percató de que el perro de una vecina, una mujer mayor de edad, estaba atacando a un gato, que en ese momento se encontraba en su domicilio.
Comentó que cuando intentó defender al gato, supuestamente su vecina le dijo palabras irreproducibles y le empezó a golpear en la cara.
La víctima dejó constancia en su denuncia de que teme por su integridad física.
A través de un video divulgado en la red social Instagram, del refugio de animales Pako Rescate, se puede observar a la mujer con el rostro ensangrentado.
La víctima contó que el perro mordió al gato y ella le pidió a la dueña del animal que le socorra y en ese momento recibió un golpe en el rostro.
En conversación con Última Hora, María Dalila manifestó que es una “lástima que esta clase de personas siga teniendo animales”.
Pidió a las autoridades que intervengan para que a otras rescatistas o activistas no les suceda lo mismo.
“Estamos pasando mucha injusticia y hablo por muchas que amamos a los animales sin ningún beneficio alguno. Ojalá se tome conciencia y no vuelva a pasar y que a esta gente no le den permiso de adoptar otro perro más”, expresó.
La víctima realizó la denuncia en la Comisaría 9ª Central de Limpio.