Una comitiva fiscal-policial llegó alrededor de las 18:00 de este jueves vía aérea hasta el Cerro León, en el Parque Nacional Defensores del Chaco, para realizar tareas técnicas de verificación tras el hallazgo del cadáver del argentino Wenceslao Benoit, de 77 años.
El procedimiento es encabezado por el fiscal de turno Diego Campuzano, junto con personal del médico forense y del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.
Según los datos preliminares, el cuerpo será trasladado vía aérea hasta Filadelfia y de ahí tomaría rumbo a la capital del país para ser inspeccionado y conocer la causa de su fallecimiento, informó Alcides Manena.
Lea más: Ayoreos: “Si nos llamaban antes, tal vez le encontrábamos con vida”
El cadáver fue encontrado por indígenas ayoreos totobiegosodes quienes participaron en la intensa búsqueda. Estaba boca arriba y sin camisa, a unos 1.400 metros de su camioneta y a cinco kilómetros de la entrada al Parque Cerro León.
Este hallazgo se produjo en un cerro, dentro del área donde se había concentrado el operativo de búsqueda y rescate, que incluyó a efectivos policiales, bomberos paraguayos y argentinos, personal del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) e indígenas ayoreos.
La localización del cuerpo se dio en las coordenadas exactas donde se venían realizando las tareas de rastreo, según el informe policial.