23 abr. 2024

Policía entrega reconocimiento a suboficial que mató a supuesto delincuente

La Policía Nacional entregó un reconocimiento al suboficial Nery Núñez, actualmente imputado por homicidio doloso por exacerbación emotiva, tras acabar con la vida de un supuesto delincuente en Presidente Franco.

Reconocimiento.jpeg

El suboficial Nery Núñez afirmó que la verdad saldrá a la luz.

Foto: Edgar Medina.

El director policial de Alto Paraná, Miguel Cañiza, entregó el reconocimiento al suboficial Nery Núñez en nombre del ministro del Interior, Euclides Acevedo, y del comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín.

Núñez mató el pasado 1 de diciembre a un supuesto delincuente que perpetró un asalto a una bodega en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

La Fiscalía imputó al uniformado por homicidio doloso por exacerbación emotiva, a lo que el afectado alegó que fue en defensa propia debido a que el fallecido y su cómplice dispararon contra su humanidad.

Nota relacionada: Policía imputado por homicidio alega que actuó en defensa propia

El suboficial estaba de franco y admitió ser el responsable de acabar con la vida del supuesto asaltante, identificado como Florencio Oviedo González, quien tenía una condena por secuestro y antecedentes por robo agravado, con libertad bajo medidas sustitutivas, más la prohibición de salida del país.

Núñez manifestó que este reconocimiento y respaldo de sus superiores “enaltece su espíritu”. “La verdad saldrá a la luz”, agregó.

La entrega se realizó durante el lanzamiento del operativo Año Paha, en el Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Lea también: Dan libertad ambulatoria al policía que mató a asaltante

El fiscal adjunto, Édgar Moreno designó al agente Deny Yoon Park y apartó del caso a la fiscala Viviana Sánchez, quien fue la que procesó al agente de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.