18 sept. 2025

Policía imputado por homicidio alega que actuó en defensa propia

El suboficial inspector Nery Marcelo Núñez alegó que disparó contra un supuesto asaltante, que posteriormente falleció, ya que fue atacado a tiros y aparte se llevaba su motocicleta. El uniformado fue imputado por homicidio doloso por exacerbación emotiva.

Foto: Pixabay.

“Me apena como personal policial”, expresó el suboficial inspector Nery Marcelo Núñez en declaraciones a radio Monumental 1080 AM. El agente está detenido en la Dirección de Policía del Alto Paraná por orden de la fiscala Viviana Sánchez.

El agente del Ministerio Público imputó al policía por homicidio doloso por exacerbación emotiva.

Durante el pasado domingo, dos personas asaltaron un local de venta de bebidas ubicado en el barrio San Isidro de Presidente Franco. Al salir, uno de delincuentes agarró la motocicleta de Núñez.

El uniformado en ese momento estaba de franco y recordó durante la entrevista que le dijo a la persona desconocida que no lleve su motocicleta. Otro supuesto cómplice, que salió segundos después, empezó a disparar contra el agente policial.

Nota relacionada: Dictan prisión para policía por homicidio

Nery Núñez señaló que los atacantes no se percataron que él estaba armado. Entonces empezó a responder a los disparos. “En este caso fui víctima también, jugaron contra mi humanidad a matar”, agregó.

Posteriormente, se confirmó la muerte de uno de los supuestos atacantes, identificado como Florencio Oviedo González, de 29 años, quien fue condenado a 6 años de prisión por secuestro y tenía antecedentes por robo agravado, con libertad bajo medidas sustitutivas y prohibición de salida del país.

Lea también: Asalto en bodega deja un fallecido en Presidente Franco

A partir del episodio, Núñez sostuvo que pensará dos veces antes de disparar de nuevo contra algún maleante. Cree que los asaltantes tienen más respaldo que los uniformados. “Esta experiencia me dejó medio apenado”, agregó.

Otro caso similar

En julio del 2018, el suboficial Albino Méndez Sosa fue absuelto en un juicio oral tras ser acusado por homicidio doloso.

Este policía había matado a dos motochorros que intentaron dispararle al percatarse que tenía un arma de fuego. El proceso en su contra duró aproximadamente tres años.

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.