25 abr. 2024

Policía imputado por homicidio alega que actuó en defensa propia

El suboficial inspector Nery Marcelo Núñez alegó que disparó contra un supuesto asaltante, que posteriormente falleció, ya que fue atacado a tiros y aparte se llevaba su motocicleta. El uniformado fue imputado por homicidio doloso por exacerbación emotiva.

Foto: Pixabay.

“Me apena como personal policial”, expresó el suboficial inspector Nery Marcelo Núñez en declaraciones a radio Monumental 1080 AM. El agente está detenido en la Dirección de Policía del Alto Paraná por orden de la fiscala Viviana Sánchez.

El agente del Ministerio Público imputó al policía por homicidio doloso por exacerbación emotiva.

Durante el pasado domingo, dos personas asaltaron un local de venta de bebidas ubicado en el barrio San Isidro de Presidente Franco. Al salir, uno de delincuentes agarró la motocicleta de Núñez.

El uniformado en ese momento estaba de franco y recordó durante la entrevista que le dijo a la persona desconocida que no lleve su motocicleta. Otro supuesto cómplice, que salió segundos después, empezó a disparar contra el agente policial.

Nota relacionada: Dictan prisión para policía por homicidio

Nery Núñez señaló que los atacantes no se percataron que él estaba armado. Entonces empezó a responder a los disparos. “En este caso fui víctima también, jugaron contra mi humanidad a matar”, agregó.

Posteriormente, se confirmó la muerte de uno de los supuestos atacantes, identificado como Florencio Oviedo González, de 29 años, quien fue condenado a 6 años de prisión por secuestro y tenía antecedentes por robo agravado, con libertad bajo medidas sustitutivas y prohibición de salida del país.

Lea también: Asalto en bodega deja un fallecido en Presidente Franco

A partir del episodio, Núñez sostuvo que pensará dos veces antes de disparar de nuevo contra algún maleante. Cree que los asaltantes tienen más respaldo que los uniformados. “Esta experiencia me dejó medio apenado”, agregó.

Otro caso similar

En julio del 2018, el suboficial Albino Méndez Sosa fue absuelto en un juicio oral tras ser acusado por homicidio doloso.

Este policía había matado a dos motochorros que intentaron dispararle al percatarse que tenía un arma de fuego. El proceso en su contra duró aproximadamente tres años.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.