Sucesos

Dan libertad ambulatoria al policía que mató a asaltante

 

La jueza penal de Garantías Carina Frutos otorgó la libertad ambulatoria al suboficial principal Nery Marcelo Núñez, pero calificó preliminarmente su caso como homicidio doloso por exacerbación emotiva, así como lo había imputado la fiscala Viviana Sánchez, quien fue apartada del caso.

La defensa del agente policial, que había matado a tiros a un asaltante en defensa propia, según su versión, había solicitado la excarcelación y eximición de la medida cautelar, que fue rechazada por la magistrada de Presidente Franco.

Núñez está procesado por la muerte de Florencio Oviedo González, uno de los autores del asalto al local Michel Bebidas en la medianoche del sábado en Presidente Franco.

El policía reveló que los delincuentes le dispararon para robarle la motocicleta, tras asaltar el local de bebidas y alzarse con dinero y teléfonos celulares del propietario Basilio Zarza. Dijo que actuó en defensa propia, pero que tras la imputación ahora pensaría dos veces para usar su arma.

Los delincuentes consiguieron huir, pero en la madrugada del domingo fue trasladado uno de ellos al Hospital Distrital de Presidente Franco, en Alto Paraná, donde se constató su deceso a causa de una herida con arma de fuego. De su riñonera se incautaron del teléfono celular del propietario de la bodega.

REASIGNACIÓN. Tras enérgicas reacciones del ministro del Interior, Euclides Acevedo, por la imputación al policía, el fiscal adjunto Édgar Moreno resolvió ayer reasignar la causa al fiscal Deny Yoon Park, y apartar del caso a la fiscala Viviana Sánchez, por la imputación al agente policial. Sin embargo, el agente seguirá procesado por homicidio doloso.

Dejá tu comentario