El principal sospechoso del crimen de Belén Camila Toledo González (16) es un adolescente de 17 años, quien fue detenido a las 19:00 del último sábado.
La víctima era su amiga desde la infancia, aseguraron. Su cuerpo fue encontrado el último martes en un patio baldío ubicado en la ciudad de Limpio.
Durante el allanamiento de la vivienda del sospechoso, los intervinientes levantaron como evidencia un short de jeans con rastros de sangre y una camiseta de un club deportivo, que serían las prendas utilizadas por el joven el pasado domingo, día en que ocurrió el crimen.
Nota relacionada: Terrible hallazgo de una adolescente sin vida y semidesnuda en un baldío de Limpio
Además, se incautó una motocicleta que, según la investigación, habría sido utilizada por los adolescentes el domingo, horas antes del asesinato.
El comisario Richard Vera, jefe de Homicidios de la Policía Nacional, explicó en Telefuturo que, para dar con el presunto autor, se reconstruyeron las últimas 72 horas de vida de la víctima, a través de imágenes de circuito cerrado, que fueron fundamentales.
📌#Noticias - Detuvieron al principal sospechoso del terrible feminicidio ocurrido en Limpio
— Telefuturo (@Telefuturo) September 28, 2025
La adolescente de 16 años fue encontrada sin vida en un baldío. La víctima fue estrangulada hasta morir, según la Policía.
🔴 EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/9Chgx4nDIK
Según el relato, ese domingo ambos fueron a Piquete Cué. Luego, la víctima se dirigió a la Costanera Norte, en Asunción, para competir con otros amigos. Más tarde, fue recogida por su amigo – el principal sospechoso – y juntos regresaron a Limpio.
Le sugerimos leer: El trágico final de una triste historia, la complicada vida de la adolescente asesinada en Limpio
Otro video reveló que el joven regresó solo a su casa.
El jefe policial informó que el adolescente detenido, de forma libre y espontánea, entre llantos, confesó y relató cómo ocurrieron los hechos. Para las autoridades, con base en su testimonio, mantuvieron una discusión que “se salió de control”.
El principal sospechoso vivía con sus dos hermanos y un abuelo, quien era su tutor. No tiene antecedentes penales ni es consumir de estupefacientes, informó el mismo medio.
Lea más: Atroz muerte de una adolescente de 16 años en Limpio: ¿Qué revela la autopsia?
La Policía Nacional no tiene información sobre una relación sentimental entre ambos; sin embargo, se sospecha que el joven tenía otras intenciones con la víctima.
La autopsia reveló que la adolescente sufrió una muerte violenta e intentó defenderse de su agresor.