10 dic. 2025

Trump da a Hamás hasta el domingo para aceptar su plan para Gaza o desatará “un infierno”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que Hamás tiene hasta el próximo domingo a las 18:00 horas de Washington (19:00 de Paraguay) para aceptar el plan de paz que el republicano propuso para la Franja de Gaza o “se destará un infierno como nunca antes se ha visto” contra el grupo islamista palestino.

Operación militar de Isarel en la Franja de Gaza (bombardeo)

Uno de los tantos ataques aéreos de operación militar israelí en la ciudad de Gaza.

Foto: EFE.

Trump presentó el pasado lunes un plan de 20 puntos que habría sido aceptado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y que propone el fin inmediato de la guerra, la liberación de los rehenes de Hamás y la formación de un gobierno de transición para Gaza que estaría supervisado por el mandatario estadounidense y el ex primer ministro británico Tony Blair.

“Se debe llegar a un acuerdo con Hamás antes de las seis (6) p.m., hora de Washington, D. C. ¡Todos los países firmaron! Si no se alcanza este acuerdo de ÚLTIMA OPORTUNIDAD, se desatará un infierno, como nadie vio antes, contra Hamás”, escribió Trump en la red Truth Social.

Nota relacionada: Hamás pide más tiempo para estudiar plan de Trump para Gaza

El presidente aseguró que la mayoría de los milicianos de Hamás “están rodeados y atrapados militarmente”, esperando a que él dé la orden de ejecutarlos.

Pidió además a los habitantes de las áreas donde se encuentran esos miembros de Hamás a que “abandonen inmediatamente esta zona de muerte potencial hacia zonas más seguras en Gaza”.

Agregó, sin embargo, que Hamás tiene “una última oportunidad” para aceptar el plan de Washington que, dijo, fue aceptado ya por “las grandes, poderosas y ricas naciones de Oriente Medio”.

El acuerdo, que según dijo traerá la paz a la región después de 3.000 años, también “PERDONA LA VIDA DE TODOS LOS COMBATIENTES RESTANTES DE HAMAS. Les exigió por tanto que acepten el plan y que LIBEREN A TODOS LOS REHENES, INCLUYENDO LOS CUERPOS DE LOS MUERTOS, YA”.

Lea también: Trump cuestiona la utilidad de Naciones Unidas, que acusa de no ayudarle a acabar guerras

Mohammed Nazzal, miembro de la oficina política de Hamás, afirmó en una entrevista con la cadena Al Jazeera que el grupo responderá “pronto” a la propuesta del presidente estadounidense.Trump había afirmado el martes que el grupo tenía “tres o cuatro días” para dar una respuesta.

El plan contempla también la desmilitarización de la Franja y la posibilidad de negociar en el futuro un Estado palestino, algo descartado, sin embargo, por Netanyahu.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó en la madrugada de este miércoles un proyecto de ley que busca reducir las penas del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro y de otros participantes en los actos golpistas ocurridos tras las elecciones de 2022. Ahora, la medida será discutida en el Senado.
El presidente de EEUU, Donald Trump, no descartó una invasión terrestre y el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, aseguró que tienen la determinación de luchar, de batallar