28 may. 2024

Policía captura en Luque a supuesto líder de banda criminal que opera en Central

La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.

esposas grilletes apresado pexels.jpg

La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes.

Foto ilustrativa (Pexels).

El detenido fue identificado como Cristian Bernardo Florentín Martínez (45), quien, según la Policía, es el líder de una peligrosa banda de asaltantes que opera en ciudades del Departamento Central.

Florentín Martínez fue detenido en las inmediaciones del supermercado Los Jardines de Luque.

Uno de los agentes intervinientes explicó a NPY que utilizaron el factor sorpresa para la captura del hombre, ya que se trata de una persona que tiene conocimientos de artes marciales.

Se logró dar con el supuesto delincuente luego de un trabajo investigativo utilizando, principalmente, imágenes de circuito cerrado.

Puede leer: Comandante de la Policía dice que “hay mayor contención” de los hechos delictivos

“Procedimos a la detención del principal cabecilla de la banda de asaltantes que estaba azotando la zona Central. Él es una persona con capacidad de defensa, es un artemarcialista y utilizamos el factor sorpresa para su detención”, expresó el policía.

De acuerdo a los datos recabados, el hombre es sindicado de participar del violento asalto a un laboratorio en San Lorenzo, a una distribuidora en Luque y a un local de cobranzas en Fernando de la Mora.

Más contenido de esta sección
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión, el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial, ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8 °C en Asunción y el Área Metropolitana, e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.