El comisario César Silguero, subcomandante de la Policía, adelantó que el asalto ocurrido en una entidad bancaria de Katueté, Canindeyú, fue llevado adelante por un grupo híbrido, compuesto por integrantes de un grupo criminal brasileño, ayudados por paraguayos.
“Podríamos hablar de un grupo híbrido, paraguayos y extranjeros, y hubo uso de explosivos”, afirmó el jefe policial en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Silguero recordó que en el 2019 también se registró un asalto con explosivos a una entidad bancaria en el Departamento de San Pedro, lo que refuerza la hipótesis de que se trata de una modalidad ya instalada en el país.
Sepa más: Un relato con detalles del increíble asalto a un banco en Katueté: “Quedó un rastro de guerra”
🔴 Delincuentes se habrían llevado dinero de la bóveda tras ataque tipo comando, refiere Subcomandante
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 30, 2025
👉🏼 El Crio. César Silguero, subcomandante de la Policía Nacional, manifestó que dicho monto no manejan porque aún no fue realizado el arqueo.
🗣️ "Por las características,… pic.twitter.com/Mj1awbtcdU
Le puede interesar: Grupo tipo comando sitia Katueté y explosiona bóveda de banco: Se usó hasta un dron
Además, advirtió que el crimen organizado con base en Brasil representa una amenaza regional que debe ser abordada de forma coordinada.
“El problema de Brasil hay que analizarlo a nivel regional porque tiene sus tentáculos en varios países de la región. Es una preocupación”, expresó.
El subcomandante aseguró que los mejores hombres de la Policía trabajan en todos los frentes para capturar a los responsables del ataque. Las unidades especializadas ya se desplegaron en la zona y se activaron mecanismos de cooperación con fuerzas de seguridad de países vecinos.
El ataque, ejecutado con explosivos y tácticas de bloqueo, generó una alerta en la zona de la Triple Frontera. “Sí, hay una alerta en la Triple Frontera. También estamos camino a Canindeyú para ver el caso que acaba de ocurrir”, detalló.
Se confirmó que en la bóveda del banco había una suma considerable de dinero que llevaron los asaltantes, pero evitó hablar de montos, afirmando que aún no se realizó el arqueo por parte de la administración bancaria.