30 mar. 2026

Dos jóvenes de 24 años mueren tras choque de motos en comunidad indígena de Canindeyú

Un fatal accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este sábado dejó como saldo la muerte de dos jóvenes de 24 años, tras un violento choque frontal entre motocicletas en la comunidad indígena Yryapu, distrito de Yby Pyta, departamento de Canindeyú.

Choque de motocicletas Canindeyú.jpg

Una de las motocicletas involucradas quedó totalmente dañada debido al violento impacto.

Foto: Carlos Aquino.

Cristóbal Peraldo González (24) y Daniel Cuenca Areco (24) perdieron la vida en medio de un choque de motocicletas que se produjo alrededor de las 03:50 de este sábado en la comunidad indígena Yryapu, ubicado en la localidad de Yby Pyta, Canindeyú.

El informe policial señala que Peraldo González conducía una motocicleta Star negra sin chapa, y Daniel Cuenca iba al mando de una moto Honda Titan roja, igualmente sin chapa que chocaron entre sí en circunstancias que aún no fueron aclaradas.

Nota vinculada: Choque entre camión, camioneta y motocicleta deja una mujer fallecida en CDE

El líder de la comunidad indígena fue quien alertó a las autoridades sobre el accidente.

Hasta el lugar acudieron efectivos policiales, personal de Criminalística y representantes del Ministerio Público para realizar el levantamiento de los cuerpos y las pericias correspondientes.

Sepa más: Choque entre dos motocicletas deja un fallecido en el viaducto de República Argentina

Las circunstancias exactas del hecho aún se encuentran bajo investigación, pero los agentes no descartan que el exceso de velocidad y la falta de iluminación en la zona hayan contribuido a la tragedia.

Más contenido de esta sección
Una explosión de globos de gas dejó 3 heridos de los cuales uno fue leve, durante el evento Esperanzas Alto Paraná, organizado por la Itaipú Binacional en Minga Guazú.
Un hombre fue aprehendido por un caso de violencia familiar que dejó con lesiones a una mujer embarazada, en el distrito de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Paraguay marcó una destacada presencia en la pasarela del Costa Rica Fashion Week y posicionó de esa manera la artesanía nacional. Los presentes pudieron apreciar piezas que reflejan la riqueza de técnicas ancestrales, el respeto por los materiales y el valor del trabajo hecho a mano.
Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud anunciaron la llegada de 1.500.000 dosis de vacunas de procedencia inglesa contra la influencia. Las dosis llegarían después de la Semana Santa.
Una mujer de 62 años fue víctima de un error de procedimiento en el Hospital Ingavi del IPS, cuando le extirparon la mama equivocada tras ser diagnosticada con cáncer. Ningún médico se dio cuenta hasta que la misma paciente alertó de la situación y, tres horas después de la primera cirugía, volvió al quirófano para quitarse la otra mama. La familia clama justicia.
La jueza María Teresa González de Daniel cuestionó fuertemente a las funcionarias que estaban en spa en medio del horario laboral de la oficina de Atención a Víctimas de Violencia en San Lorenzo. Afirmó que se trató de una “falta de respeto”.