09 ago. 2025

Policía allana 14 puntos en el Bañado Sur en busca de miembros del PCC y Clan Rotela

Agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios y la Fiscalía, iniciaron en la madrugada de este jueves un operativo con 14 allanamientos simultáneos, en el Bañado Sur de Asunción. El objetivo principal es desbaratar pandillas y clanes familiares.

Fope en Bañado Sur.png

Agentes policiales ingresaron desde tempranas horas en los pasillos del Bañado Sur.

Foto: Captura Telefuturo.

En la madrugada de este jueves, un gran número de agentes policiales ingresaron en varios sectores del Bañado Sur de Asunción en busca de integrantes del Clan Rotela y pandillas que responden al Primer Comando Capital (PCC), que se disputan el control del microtráfico en la zona.

El Clan Ledesma, el grupo llamado Pasillo 40, fueron identificados también como objetivos de la operación.

Estos clanes que han ganado fuerza en los últimos años y se les vincula a hechos como asaltos, robos y sicariatos en la zona y ciudades del Departamento Central.

Los intervinientes llegaron a los pasillos del barrio Santa Ana, San Cayetano y otros. Hasta el momento se incautaron armas, droga y otras evidencias.

El procedimiento está en curso y ya permitió la detención de una persona que formaría parte de estos grupos y cuya identidad aún no fue revelada.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional informó que desde el 1 de enero al 10 de marzo se denunciaron como desaparecidos un total de 297 niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años ¿Cuántos regresaron a sus hogares y cuántos continúan desaparecidos?
La Fiscalía realizó en la tarde de este lunes un infructuoso allanamiento en la vivienda de la amiga del presunto feminicida de María Fernanda Benítez. La joven de 19 años habría instigado al sospechoso a cometer el crimen que conmociona a todo el país.
El fiscal Alberto Torres Flores, de Presidente Franco, pidió a la Policía la búsqueda y localización del adolescente paraguayo Bruno Soler, de 16 años. Además, instó a la ciudadanía a colaborar para dar con el paradero del menor.
Un equipo fiscal-policial volvió a allanar este lunes una farmacia en la ciudad de Coronel Oviedo, tras el crimen de una adolescente por parte de su pareja sentimental, también menor de edad. El motivo del crimen habría sido el embarazo de la joven que intentaron interrumpir sin éxito.
La Fiscalía alegó que no cuenta aún con indicios que involucre en el crimen de María Fernanda Benítez a los padres del sospechoso, un adolescente de 17 años, quien se encuentra imputado por feminicidio e intento de aborto. La víctima estaba embarazada.
Una gran cantidad de armas blancas, drogas, cargadores, un teléfono celular y hasta levadura fueron incautados del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso). La requisa tuvo lugar en el Pabellón B del reclusorio, destinado a internos del Primer Comando Capital (PCC).