06 nov. 2025

Infructuoso allanamiento en la casa de la amiga del presunto feminicida de María Fernanda

La Fiscalía realizó en la tarde de este lunes un infructuoso allanamiento en la vivienda de la amiga del presunto feminicida de María Fernanda Benítez. La joven de 19 años habría instigado al sospechoso a cometer el crimen que conmociona a todo el país.

vivienda.jpg

La vivienda de la joven fue allanada a las 14:00 de este lunes en el barrio San Juan de Coronel Oviedo.

Foto: Robert Figueredo.

Los fiscales Fermín Segovia Villasanti de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas y Terrorismo y Gloria Mabel Rojas, de la Unidad Penal de Ejecución, se sumaron al equipo de investigación del crimen de María Fernanda Benítez, de 17 años, y allanaron a las 14:00 de este lunes una vivienda en el barrio San Juan, de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

La propiedad pertenece a los padres de Mikahela Chiara Yasy Rolón Melgarejo, de 19 años, amiga del principal sospechoso del crimen, un joven de 17 años, ya está detenido e imputado por feminicidio e intento de aborto.

La joven no estaba en su vivienda en el momento del operativo y todo hace suponer que estuvo en la noche de este domingo y al enterarse de una orden de detención en su contra, se dio a la fuga.

Lea más: Los escalofriantes chats del sospechoso del crimen de María Fernanda: “Si le mato y entierro”

Los fiscales fueron recibidos por sus padres quienes les manifestaron que desconocen su paradero, informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.

Mikahela Chiara Yasy Rolón Melgarejo es estudiante del cursillo a la carrera de Medicina.

De acuerdo con la fiscala Gladys Torales, quien encabeza la investigación, la joven buscada fue la compañera y “confidente” de la víctima de presunto feminicidio quien confirmó a las autoridades sobre el intento de aborto de la fallecida.

Así planearon el asesinato de María Fernanda

Telefuturo tuvo acceso al contenido de los mensajes entre el principal sospechoso del crimen de la adolescente María Fernanda, de 17 años, y su amiga, donde planearon el crimen de la joven.

Una de las conversaciones se registró el 27 de abril pasado, un mes antes de que Fernanda desaparezca.

“Tengo un problema. Tomó la pastilla y no le funcionó. Hizo ayuna. Y ponele que que 1 hora después comió tallarin (sic.)”, escribió el presunto autor del crimen a la amiga. “Y cuánto fue. Uno nomás? Yo co te dije que tantee con 2 pancracio! (sic.)”, contestó ella.

Nota relacionada: Fiscalía ordena captura de “amiga íntima” de adolescente implicado en feminicidio de María Fernanda

Luego, el sospechoso contestó: “Hola. Te acordas de todo lo que me dijiste para hacer. Nada de eso funciono. Y será que no hay posibilidad de que encuentres alguna forma de que ella se vaya con alguien que le haga perder. Te voy a pagar y todo si queres” (sic).

Otra conversación se realizó hace unos días, el 22 de mayo último, en la que el sospechoso consultó directamente a la amiga sobre la posibilidad de matar a María Fernanda.

“Si le mato ah ella y le entierro en el terreno de alado? (sic.)”, planteó el adolescente, que recibió como respuesta: “Juadjakaja. Yo no soy abogada para ayudarte (sic.)”. Entonces, el joven responde: “Porque ella a toda costa quiere tener”.

La amiga entonces propone un modo de acabar con la vida de María Fernanda.

Le puede interesar: ¿Qué revela la autopsia de María Fernanda? El aterrador relato del médico forense

“Pero si agarras una jeringa y inyectas un poco de aire a una de las venas o arterias principales, mueren después de un tiempito”, escribió la amiga del principal sospechoso, que entonces consultó: “Y si le pongo muchísimo, o sea, muchísimo aire?”.

La amiga entonces advirtió: “Ahí se va a pillar. O va a salir nm. Un chiqui nomas es. Y después muere así tipo raro. De ondaite nomas. Y nunca se pilla Jajaja (sic.)”.

Ese mismo día, otra conversación fue intercambiada.

“Eju (vení) en casa y hacé vos”, escribió el sospechoso y su amiga omitió con una risa: “jajajaja”. El adolescente entonces pregunta: “Después de cuanto tiempo más o menos se muere?”. La amiga responde: “Normalmente en el día o después” (sic).

El sospechoso reprocha la situación: “Se hizo ko ya la prueba de sangre y le salió positivo”. Luego, aparentemente tomó la presumible decisión de matar a María Fernanda.

“Sabés…deja nomas legalmente. Gracias, pero voy a hacer nomas ya lo del aire. Porque no sé de dónde voy a sacar tanta plata para hacer todas esas cosas. Le voy a traer en casa y le voy a dar clonacepan y después le voy a inyectar el aire” (sic), sentenció.

El caso

María Fernanda desapareció el martes 27 de mayo pasado, sus padres realizaron la denuncia el miércoles 28 de mayo que ingresó a las 18:09 en el Ministerio Público.

Su cuerpo fue hallado calcinado en un patio baldío frente a la vivienda del supuesto autor del feminicidio, quien sería padre del bebé que la joven estaba esperando.

Todo hace suponer, que el feminicidio se produjo debido a que la joven no quería abortar a su hijo.

Más contenido de esta sección
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.
Armando Becvort, director de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción, reconoció las falencias en el servicio de recolección de residuos y aseguró que están trabajando para mejorarlo. Alegó problemas mecánicos de algunos camiones encargados de recoger los desechos.
Un joven de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, tras una denuncia por amenaza de muerte presentada por la concejala de Hernandarias Yessica Caballero. Del poder del sospechoso se incautó una réplica de arma de fuego, que habría utilizado para apuntarle a la cabeza.
Agentes antidrogas realizaron un operativo en un taller mecánico en Areguá, donde supuestamente funcionaba un centro operativo de reducción de motocicletas robadas y de tráfico de drogas. Hay cinco detenidos.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos calificó de ilógico el proceso que pesaba contra Efraín Alegre, acusado por presentar supuestas facturas falsas en su rendición de cuentas de la campaña presidencial del 2018. Finalmente, la acusación contra el ex candidato presidencial fue anulada.