Desde la Gobernación de San Pedro denunciaron, mediante un comunicado difundido en las redes sociales, que maquinarias de la institución están siendo utilizadas para trabajos particulares en estancias privadas.
También, señalaron que muchos de los tractores están en estado lamentable, sin el mantenimiento correspondiente y ya incluso sin algunas piezas.
Aseguraron que ya agotaron todas las instancias de diálogo para recuperar las máquinas y los equipos a fin de repararlos y reacondicionarlos con la intención de ponerlos al servicio de los productores locales, pero muchos se negaron.
Anunciaron también que van a accionar judicialmente para recuperarlos.
“Muchos de los ahora depositarios se negaron a devolver las maquinarias y nos vimos obligados a actuar de manera judicial para velar por los bienes de la institución, para que se utilicen de manera correcta”, afirmaron.
Las maquinarias fueron entregadas en la administración anterior (2018-2022) de Carlos Giménez, actual ministro de Agricultura y Ganadería.
Ante la comunicación de la institución, Giménez, en contacto con radio Monumental 1080 AM, admitió que entregó maquinarias y tractores.
“Teníamos algunas maquinarias de la institución que están en manos de asociaciones de productores. Realizábamos la verificación y seguían trabajando en los mismos lugares”, detalló.
En tal sentido, afirmó que es muy tedioso volver a llevar las maquinarias hasta la Gobernación y por ello quedaban en poder de los agricultores.
Nota vinculada: Prometen un Ministerio de Agricultura “al lado del campesino que necesita”
Acotó que su administración adquirió 23 nuevos tractores y esas maquinarias las entregaron a asociaciones de productores “que tienen necesidades y nunca fueron beneficiadas”.
“La semana pasada me llamaron dos productores y me contaron que el Gobierno departamental actual quiso llevar las máquinas sin ningún documento de la institución”, reprochó.
A su criterio, “cuando la administración es nueva siempre tiene la tendencia de recuperar las máquinas” y aseguró que todo esto tiene un tinte político.
“Algunas maquinarias ya salieron de su vida útil, pero las máquinas que adquirimos en nuestra administración están funcionando y en buen estado. Solo que la gente no quiere entregar y más si tiene trabajo por entregar. Ahora estamos en época de siembra”, sostuvo.